Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 14 de diciembre de 2019

The Square (2017)




  • Dirección: Robert Östlund
  • Año: 2017
  • Género: Drama
  • Intérpretes: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Sofie Hamilton, Christopher Laeso, Daniel Halberg.
  • Guión: Robert Östlund
  • Fotografía: Frederik Wenzel
  • Montaje: Robert Östlund
  • Productora: Teodora Film


SINOPSIS

Christian (Claes Bang) es el director artístico de un museo de arte moderno en Estocolmo. Promocionando su nueva obra "The Square", le encarga a una agencia de relaciones públicas que anuncie la obra. Pero la reacción del público, no es la esperada.


CRITICA

Cuando vamos al cine o vemos alguna película en una plataforma bajo demanda o en la televisión, lo hacemos muchas veces con una idea preconcebida. Es decir, alguien no ha hablado bien de ella, tuvo mucha publicidad en el momento de su estreno y otras muchas situaciones. Al terminar de ver una película, nos puede haber gustado o no por diversos motivos (interpretación, guión...); pero cuando de alguna forma pretenden tomar el pelo al espectador y perder el tiempo con una película que no tiene ni pies ni cabeza es algo que realmente me genere malestar por vender un producto bastante mediocre. Todo lo que he descrito, hace referencia a cuando vi esta película.

Me sentí estafada a la par que intentaba entender como determinadas películas sin una base argumentativa sólida, donde los diálogos son monosílabos o sin sentido, donde no hay coherencia narrativa en ningún aspecto; crean tan buenas críticas y un aluvión de premios (tanto de nominaciones como de ganarlos) entiendes el porqué muchas veces los premios no reflejan la veracidad de los premios a las grandes películas.

Desde mi punto de vista, la idea de la cual se parte como premisa para la historia no está mal; un cuadrado en un museo de arte contemporáneo donde se dejan de lado los pensamiento negativos y se piensan en ideas altruistas. Pero, en el momento en el que empieza a desarrollarse esa historia en relación a esa idea, todo se va desmoronando porque los diálogos no tienen sentido, las gracias carecen completamente de punto cómicos y el ritmo elevadamente pausado y lento sin ningún tipo de coordinación, hacen que escriba lo siguiente: es una de las peores películas que he visto en lo que llevo de mi vida, así como una de las peores películas de toda la historia del cine.

Por otro lado, las películas europeas que ese año competían para la Palma de Oro y en otros premios internacionales, eran más valiosas como es el caso de la película alemana En la sombra (ver crítica en este blog). Por otro lado, críticos expertos alababan el punto cómico de esta película sueca pero, carece totalmente de ese punto cómico así de otras muchas cualidades cinematográficas. Porque ya se sabe que lo que se vende últimamente (una gran mayoría) son películas donde la calidad de guión es bastante mediocre y donde subyace más cine comercial que otra cosa.


Calificación personal: 2




No hay comentarios: