Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 26 de diciembre de 2019

Casi imposible (2019)



  • Título original: Long shot
  • Año: 2019
  • Género: Comedia
  • Dirección: Jonathan Levine
  • Intérpretes: Charlize Theron, Seth Rogen, June Diane Raphael, Ravi Patel, Alexander Skarsgard, O'Shea Jackson Jr., Bob Odenkirk, Andy Serkis.
  • Guión: Dan Sterling, Liz Hannah
  • Música: Marco Beltrani
  • Fotografía: Yves Bélanger
  • Vestuario: Mary E. Vogt
  • Productora: Point Grey Pictures, Good Universe


SINOPSIS

Fred Fraskly (Seth Rogen) es un periodista que acaba de dejar su trabajo. Su mejor amigo, para animarlo le lleva a una fiesta y en ella se reencuentra con Charlotte Field (Charlize Theron) la secretaria de Estado de los Estados Unidos que fue su niñera. Empezarán a trabajar juntos para impulsar su carrera, pero ese acercamiento hará que aparezcan de por medio los sentimientos.


CRITICA

Esta película pasó sin cierta pena ni gloria por las salas españolas pero, como me suele ocurrir a menudo, en una plataforma de vídeo bajo demanda me topé con ella y decidí verla. Reconozco también que Seth Rogen haciendo comedia es un fenómeno y hace que los chistes verdes e irreverentes sean graciosos por la forma en que los cuenta. La verdad, es que fue un verdadero gusto encontrarse con una comedia refrescante.

Además de ser una comedia que cautiva desde el primer minuto, manda un mensaje de una forma clara y contundente sobre el papel de la mujer en un alto cargo y como pueden desempeñar un cargo importante más allá de una cara bonita, puesto que la inteligencia es el arma más poderosa que se tiene. El personaje de Charlize Theron es el contrapunto del de Seth Rogen, donde se muestra a un periodista íntegro a la par que inteligente pero que la belleza no es su gran fuerte (desde mi punto de vista, tampoco es extremadamente feo) pero, la combinación de ambos hace que surja una chispa y una relación que se presenta como complicada porque la imagen de ella se vería destrozada si saliese con alguien como el.

Por otro lado, se ve claramente como lo que importa muchas veces es la imagen que se de ante la sociedad y la multitud porque sino puedes destrozar tu vida pero, lo que realmente importa es que cada uno seamos nosotros mismos y disfrutemos de nuestra libertad sin herir a nadie. Porque muchas veces los protocolos sociales por desempeñar un cargo importante o por tener que dar una imagen al mundo, se ve condicionada por el que dirán y coarta la libertad.

Para finalizar, el dúo entre Theron y Rogen es fabuloso. Se ve la gran química que hay entre ellos además de ver a nuestra protagonista femenina realizando una comedia y ver que se le da igual de bien que el drama. Desde mi punto de vista, pienso que Rogen siempre hace más fácil el trabajo en películas con compañeros que no suelen trabajar en la comedia. Es una película que provoca risas constantes y hará que el espectador pase un buen rato.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: