Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Black Mass (2015)




  • Dirección: Scott Cooper
  •  Año: 2015.
  • Género: Biopicthriller.
  • Reparto: Johnny DeppJoel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Corey Stoll, Juno Temple, Adam Scott.
  • Guión: Mark Mallouk, Jez Butterworth
  • Montaje: David Rosenbloom
  • Música: Tom Holkenborg
  • Fotografía: Masanobu Takayanagi
  • Productora: Warner Bros, Cross Creek Pictures

SINOPSIS


En los años 70, en el sur de Boston, el agente John Connolly (Joel Edgerton) convence al gánster irlandés, James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), para que colabore con el FBI para eliminar a un enemigo en común: la mafia italiana. Este drama cuenta la historia real de esta alianza infernal, que se volvió incontrolable, permitiendo a Whitey evitar a la ley, consolidar su poder y llegar a ser uno de los mafiosos más implacables y poderosos de la historia de Boston.


CRITICA

No sorprende que unas cuantas veces al año, Holywood realice biopics de personajes relvantes para intentar colarse en los nominaciones de los Globos de Oro y de los Oscars y, donde Black Mass, no intenta ser menos contando la historia del mayor gángster de la historia americana (raro, ya que dejan fuera a Al Capone).

Este película no se queda atrás a la hora de reflejar la historia de uno de sus criminales más famosos como ya pasase con John Dillinger en la película de Enemigos públicos (interpretada también por Johnny Depp) y, que nos quiere mostrar como se mueven los gángsteres y la actuación del FBI ante estas redes criminales.

La historia es interesante si se tiene en cuenta el género que es y no es una historia profunda con la que el espectador se pueda identificar. El guión tiene una cierta solidez pero no llega a alcanzar un clímax con el cual el espectador sienta curiosidad por saber más la historia del protagonista y, a lo mejor hubiese sido bueno intentar conocer más el plan de acción por parte del FBI.

La historia es demasiado lineal que incluso la interpretaciones suelen ser demasiado insulsas para ser un reparto coral y con cierto renombre en la industria cinematográfica intentando tomar en serio una historia que va perdiendo dicha seriedad a medida que avanza la propia historia.

A pesar que Johnny Depp hace esfuerzo ímprovos por recuperar el "caché" de antes, tras los últimos fiascos, no es desdeñable su interpretación. El resto del reparto está muy formal, pero he de reconocer que el actor Joel Edgerton me parece un actor pésimo y, que fuerza demasiado su actuación llegando a parecer a un chulo más que a un agente del FBI.

Queridos espectadores, el crimen no compensa. Al menos a la larga, porque aquí nos siguen invitando para ver como se vive al margen de la ley. Y con aspiraciones. Por lo que si no tienen estas aspiraciones, pueden pasar sin verla.


Calificación personal: 5.9


No hay comentarios: