Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 8 de marzo de 2019

Captain Fantastic (2016)





  • Dirección: Matt Ross
  • Año: 2016
  • Género: Drama, cine independiente
  • Intérpretes: Viggo Mortensen, George McKay, Samantha Isler, Annalise Baso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Steve Zahn, Kathryn Hann, Frank Langella, Ann Dowd.
  • Guión: Matt Ross
  • Música: Alex Somers
  • Fotografía: Stéphane Fontaine
  • Productora: Electric City Entertainment, ShivHans Pictures


SINOPSIS

Ben (Viggo Mortensen) un padre con seis hijos vive desde hace diez años en los bosques de Estados Unidos criando a sus hijos de una forma especial junto a su mujer. Un día, un acontecimiento trastocará la vida de esta particular familia que les hará enfrentarse al mundo real.


CRITICA

Cualquiera que vea esta película puede pensar que hay un surrealismo que se esconde detrás de toda esta historia, aunque realmente realiza una crítica tanto positiva como negativa de alejar a los hijos del mundo real puesto que a la vez que es beneficioso para ellos el contacto con el mundo, también les es perjudicial por todo aquello que les rodea. Por otro lado, también es una crítica a la globalización del mundo y las consecuencias que trae consigo.

La película es bastante detallista en lo que se refiere a "vivir aislados de la civilización" y "el volver a la civilización". Simplemente, hay que ver que el punto de vista del padre no es equivocado (hasta cierto punto) puesto que los hijos han aprendido cosas sobre literatura, política, filosofía, etc; también le ha ayudado a que piensen por si mismos y a como sobrevivir en el día a día a la hora de buscarse la comida y el sustento. Por otro lado, el progenitor les ha aislado de lo que hay más allá de los bosques sin darse cuenta, que puedes educar a tus hijos para que piensen por ellos mismos pero no mostrarles la realidad de un mundo que para bien o para mal es en el que les ha tocado vivir y que deben de enfrentarse a los problemas que la sociedad les puede llegar a plantear en todos los campos.

Por eso, a medida que va transcurriendo la película el mismo se llega a cuestionar si realmente les ha educado de (no de forma correcta) tal forma que puedan vivir en el mundo de hoy día y si realmente les ha sobreprotegido o les ha hecho más libres. Pero cuando los hijos se dan cuenta de que hay algo más de todo aquello que les han enseñado y donde han vivido, empiezan a cuestionarse si de verdad quieren seguir viviendo como estaban o integrarse en la sociedad.

Es cierto que durante la película hay bastantes toques de humor entre todos los miembros de la familia, pero también muestra una realidad que aunque nos pueda parecer lejana, nos es cercana con cosas de nuestra vida como la mala prensa hacia las vacunas, la contaminación, el reciclaje, etc. Un sin fin de temas que pueden debatirse.

Desde mi punto de vista creo que la película debería de verse en los institutos para mostrar a los adolescentes que hay vida más allá de la tecnología y del consumismo pero lo más importante es que deben de aprender a pensar por si mismos y tener conocimientos.


Calificación personal: 8






No hay comentarios: