Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 4 de marzo de 2019

Agente contrainteligente (2016)




  • Título original: The brothers Grimsby
  • Año: 2016
  • Género: Comedia
  • Dirección: Louis Leterrier
  • Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Mark Strong, Isla Fisher, Rebel Wilson, Penélope Cruz, Annabelle Wallis, Gabourey Sdibe, Ian McShane, Scott Atkinks, Johnny Vegas.
  • Guión: Sacha Baron Cohen, Phil Johnston, Peter Baynham
  • Música: Erran Baron Cohen, David Buckley
  • Vestuario: Paco Delgado
  • Fotografía: Oliver Wood
  • Montaje: Debra Neil-Fisher, James Thomas
  • Productora: Village Roadshaw Pictures



SINOPSIS

Un espía británico (Mark Strong) se ve forzado a trabajar con su hermano Nobby (Sacha Baron Cohen), un hincha del fútbol inglés despreocupado de la vida para escapar de una banda de asesinos que quieren acabar con su vida. Ambos hermanos terminarán en Santiago de Chile, para deshacerse de la banda de asesinos.


CRITICA

Creo que he comentado en más de una ocasión, que el humor del actor Sacha Baron Cohen (que ejerce de guionista en casi todas las películas en las que aparece) suele ser demasiado ácido, negro y soez; pero he de reconocer que en el caso de esta película; a pesar de tener todos estos ingredientes, aparecen en el momento justo y en su justa medida para que la comedia no resulte demasiado desagradable (pero tampoco es que sea una comedia espectacular).

La clave del humor en esta película se basa sobre todo en la contraposición de los personajes, en donde hay un cerebro de la operación y que piensa de una forma más "racional" y por otro lado el hermano que va sobreviviendo con sus estupideces poniendo en peligro a su otro hermano y que acaba metiéndole en líos (le va más la fiesta que otra cosa).

Ya sabemos que en una comedia el propósito que tiene es que el espectador pase un rato entretenido y agradable, pero en este caso de alguna forma se puede ver que en una relación siempre hay alguien que mueve la balanza hacia el desequilibrio y la otra persona hacia el equilibrio; de esta manera se acaban compensando.

Lo que siempre me pregunto es como en este tipo de películas los actores son capaces de guardar el tipo y que al final del montaje aquellos que interpretan a personajes serios no se acaben riendo de las escenas que tienen que interpretar. Pequeña curiosidad: aparece en la película Penélope Cruz que vuelve a la comedia tras Zoolander Nº2 y que el diseñador del vestuario también es español. En definitiva, se pasa un rato entretenido con la película (aunque es un poco bestia) y hay momentos de risas y una trama bastante desternillante.



Calificación personal: 6


No hay comentarios: