- Dirección: Robert Thorpe
- Año: 1952
- Género: Aventuras
- Intérpretes: Robert Taylor, Elisabeth Taylor, Joan Fontaine, George Sanders, Emlyn Williams, Robert Douglas, Felix Aylmer, Finlay Curie.
- Guión: Marguerite Roberts, Noel Langley
- Música: Miklos Rózsa
- Fotografía: Freddie Young
- Montaje: Frank Clark
- Producción: Metro Goldwyn Mayer
SINOPSIS
Wilfred Ivanhoe (Robert Taylor) tras volver de las cruzadas va en busca de Ricardo Corazón de León tras saber que está preso, para ello va en busca de ayuda para obtener el rescate para salvarle y restaurarle en el trono de Inglaterra.
CRITICA
Basada en una novela de Sir Walter Scott relata las andanzas de un caballero en busca del rey de Inglaterra. De echo, la historia de Ricardo corazón de León y la usurpación de su trono por parte de su hermano (Juan Sin Tierra). Por lo que se relata es toda la serie de acontecimientos para conseguir el rescate para el rey.
Durante el transcurso de la película se desarrollan también acontecimientos propios de una historia de aventuras y de la edad media, el romance del caballero con su amada, los asaltadores de caminos, la convivencia entre las diferentes religiones y la vida de los caballeros medievales.
Realmente la película no tiene una análisis demasiado exhaustivo puesto que la historia no es demasiado profunda, pero que nos refleja con bastante precisión la vida que se daba en la Edad Media y la muestra de los duelos a caballos, que es parte del atractivo de la película.
Desde mi punto de vista, no es necesario dedicarle más palabras a la crítica porque las imágenes hablan por si solas y además resulta ser bastante entretenida y con grandes actores que engrandecen aún más la historia. Una película para disfrutar.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario