Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 23 de marzo de 2019

Los miserables (2012)




  • Título original: Les Misérables
  • Año: 2012
  • Género: musical, drama
  • Dirección: Tom Hopper
  • Intérpretes: Hugh Jackman, Russell Crowe, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Samantha Barks, Aaron Tveit, George Blanden
  • Guión: William Nicholson, Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer, Alain Boublil
  • Vestuario: Paco Delgado
  • Música: Claude-Michel Schönberg
  • Fotografía: Danny Cohen
  • Montaje: Chris Dickens, Melanie Ann Oliver
  • Productora: Working title pictures


SINOPSIS

En 1815 el ex convicto Jean Valjean (Hugh Jackman) es liberado por el oficial francés Javert (Russell Crowe). Una noche, tras recibir la ayuda de un sacerdote Valjean decide cambiar de vida y volverse honrado y reparar ayudando a lo demás, empezando por adoptar a la hija de Fantine (Anne Hathaway): la pequeña Cossette.


CRITICA

Desde que tengo uso de razón (y desde que recuerdo al empezar a ver películas) los musicales siempre me han parecido un género cinematográfico muy atractivo, puesto que la banda sonora junto con sus canciones acaban siendo de lo más pegadizas a la vez que hace la historia entretenida y siempre hay algún número que queda grabado en la retina.

Antes de grabar esta película, esta obra ya se había representado en Broadway y con anterioridad, se habían realizado varias versiones cinematográficas de la gran novela del gran escritor Víctor Hugo, puesto que su novela se compone de dos partes y es una historia muy densa a la par que interesante, puesto que te muestra una época de Francia donde las desigualdades sociales y la hambruna eran muy evidentes (aunque no hay que remontarse a épocas remotas para saber que en la actualidad ocurre algo por el estilo).

A pesar de que el metraje de la película es un poco largo para el género musical (dura algo más de dos horas y diez minutos) hay que destacar que en ese tiempo compila bastante bien los momentos importantes y claves de la novela del escritor francés, además de tener en cuenta determinados momentos musicales destacados que aumentan el clímax de la historia, como la canción I dreamed a dream cantada por Anne Hathaway (que está impecable a pesar de que su papel sea corto). También se aprecia la transformación de algunos actores como Hugh Jackman o la siempre e irreverente Helena Bonham Carter haciendo de mujer excéntrica junto a Sacha Baron Cohen.

Desde mi punto de vista, es un musical que está muy logrado tanto en calidades interpretativas, como en escenografías, vestuario (a cargo del español Paco Delgado) y los saltos temporales que conectan con las vidas pasadas de los personajes. Pero he de reconocer que a mi me atrajeron más las adaptaciones que se hicieron sin ser musicales. Como se suele decir: sobre gustos no hay nada escrito.


Calificación personal: 7.5 



No hay comentarios: