Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 28 de mayo de 2019

Las ventajas de ser un marginado (2012)



  • Título original: The perks of being a wallflower
  • Año: 2012
  • Género: drama, romántico
  • Dirección: Stephen Chbosky
  • Intérpretes: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Paul Rudd, Nina Dobrev, Kate Walsh, Mae Whitman, Dylan McDermott, Zane Holtz.
  • Guión: Stephen Chbosky
  • Música: Michael Brook
  • Fotografía: Andrew Dunn
  • Montaje: Mary Jo Markey, Yana Gorskaya
  • Productora: Mr. Mudd


SINOPSIS

Charlie (Logan Lerman) es un adolescente del primer año de instituto. Tras un año en el que no pudo asistir, le cuesta hacer amigos, hasta que un día se acerca a Patrick (Ezra Miller) y a su hermana Sam (Emma Watson) y empieza a formar parte de su círculo de amigos. Con el transcurso de los días, Charlie empieza a tener recuerdos que le van atormentando.


CRITICA

Siempre en nuestra adolescencia se nos comenta que en esa edad, ocurren las cosas más bonitas de todas pero, aunque no lo parezca, también es una etapa bastante dura (no solo a nivel profesional con lo que uno quiere estudiar) sino también porque la crueldad de muchos jóvenes es constante y avasalladora. Pero ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo, hay que intentar enfrentarse a las situaciones y buscar ayuda cuando se necesita.

En este caso, nuestro protagonista ha faltado un año entero al instituto por enfermedad y tiene que volver a enfrentarse a una realidad de la cual había estado alejado. En ese ir y devenir de los días en los cuales no encuentra su hueco, acaba acercándose a dos hermanos que no rechazan a nadie ni se dedican a juzgar a los demás, sino que lo único que hacen es vivir para sentirse bien con ellos mismos, pero a medida que va transcurriendo la historia, lo hacen realmente es tapar todas sus heridas emocionales; ya que lo único que muestran es una careta.

A medida que va transcurriendo el año escolar las relación entre los tres amigos es profunda, puesto que miran más allá de la superficialidad y que un amigo es mucho más que un compañero con el que beber y salir, sino también con alguien con el que poder compartir millones de experiencias, así como mostrarse uno tal y como es, sin importar lo que digan los demás.

Otro punto que yo destacaría sería la importancia de sentirse uno mismo valorado, porque eso nos hace empequeñecer muchas veces como personas y no valorar realmente el como somos y que tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y formar parte de nuestra propia historia.

Desde mi punto de vista (no me he leído el libro) me parece una películas deliciosamente divertida, sobre todo por el papel de Ezra Miller, donde valora la importancia de tener una buena adolescencia y de disfrutarla. Pero sobre todo, valorar el quienes somos y que el pasado no sea un impedimento para alcanzar nuestras metas y vivir nuestros sueños.


Calificación personal: 8


No hay comentarios: