Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 8 de mayo de 2019

Batman Begins (2005)




  • Dirección: Christopher Nolan
  • Año: 2005
  • Género: Aventuras, acción
  • Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Tom Wilkinsom Cillian Murphy, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Rutger Hauer
  • Guión: Christopher Nolan, David S. Goyer
  • Fotografía: Wally Pfister
  • Música: Hans Zimmer, James Newton Howard
  • Montaje: Lee Smith
  • Productora: Syncopy Films, Legendary Pictures


SINOPSIS

Tras la muerte de sus padres, Bruce Wayne (Christian Bale) decide alejarse de su lujosa vida y entra en La Liga de las Sombras, que se encarga de luchar contra la injusticia en el mundo. Pero al no ver su estilo cercano a sus ideas, Bruce decide crear a un justiciero que ayude a los habitantes de Gotham.


CRITICA

Tras el éxito que habían cosechado las películas de Tim Burton, la consecución de películas que se realizaron sobre el hombre murciélago era una forma de parodiar al personaje en lugar de volverlo a ensalzar; pero gracias a esta película se consiguió que el público conectase con el superhéroe más famoso de los cómics de DC.


La verdad es que el guión no es demasiado profundo pero si que se centra en lo realmente importante del personaje de Bruce Wayne y su álter ego, para entender como surge, como se tiene que replantear la forma de enfrentarse a los villanos e incluso como intentar lidiar de alguna forma su vida privada de la vida del justiciero.

Lo que es lógico es que el fin en si mismo de la película es entretener completamente al espectador y que le entren ganas de saber que es lo que pasa con el personaje (de ahí que varios años después se hiciesen dos películas más culminando una trilogía) a la par que transmite al espectador diferentes sentimientos encontrados como el sentido de la justicia, la verdad, enfrentarse a los miedos, hacer de dichos miedos tus aliados, etc.

La verdad es que desde mi punto de vista la película me encandiló desde el principio y no me perdí en ningún momento del desarrollo de la misma y el final lo deja de tal forma, que lo puede hilar con la segunda película; además del gran despliegue de efectos especiales así como de las armas y vehículos que utiliza Batman, hacen las delicias de cualquiera.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: