Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 20 de septiembre de 2022

John Wick 2: Pacto de sangre (2017)

 



  • Título original: John Wick: Chapter 2
  • Año: 2017
  • Género: Acción
  • Dirección: Chad Stalheski
  • Intérpretes: Keanu Reeves, Common, Laurence Fishburne, Ruby Rose, Riccardo Scarmacio, Ian McShane, Lance Reddick, John Leguizamo, Franco Nero, Peter Stormare.
  • Guión: Derek Kolstad
  • Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
  • Fotografía: Dan Laustsen
  • Montaje: Evan Schiff
  • Productora: Summit Entertainment, Thunder Road Pictures


SINOPSIS

John Wick (Keanu Reeves) decide retirarse tras haber recuperado su coche. Cuando piensa que el pasado está encerrado, aparece Santino D'Antonio (Riccardo Scarmacio) obligandole a cunplir su pagaré: matando a su hermana para entrar en La Alta Mesa. Cumplida ya su misión, John Wick tiene una diana en su espalda que deberá quitársela antes de que acaben con el.


CRITICA

Creo que con el paso de los años, se conoce perfectamente cual es el fin de las películas de acción. Básicamente es que se desarrollen una serie de escenas en las que hay tiros, matanzas, explosiones y, un sin fin de etcéteras que definen con bastante claridad este género. Por otro lado, es de sobra conocido que las historias que cuentan y la "profundidad" de los diálogos brillan bastante por su ausencia. Si bien es cierto que, desde mi punto de vista, con la saga de John Wick (a las espera de que se estrene en cines la cuarta entrega) tiene bastante dosis con una trama argumental sencilla, sin complicaciones que permite saber que es lo que desea y/o busca el personaje.

Con esto no quiero decir que sea una historia muy "sesuda", sino que, partiendo de la historia de la primera película realiza la segunda, en la cual debe de cumplir una promesa que hizo matando a una persona y, posteriormente su vida correrá peligro y, de nuevo querrá venganza; cometiendo un error imposible de subsanar. Enlazando de esta forma con la tercera entrega.

Si que he de reconocer que además de sus escenas de acción, lo que también atrae son los momentos en los que el personaje de John Wick hace "sus compras" para poder realizar sus encargos y el ligero humor ácido que se observa en muchas de las escenas. Con esto no quiero decir que sea una gran película, pero si me hizo pasar un rato entretenido; que a veces es la función del cine.



Calificación personal: 7

No hay comentarios: