Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 5 de septiembre de 2022

Niágara (1953)

 


  • Título original: Niagara
  • Año: 1953
  • Género: Thriller
  • Dirección: Henry Hathaway
  • Intérpretes: Joseph Cotten, Marilyn Monroe, Jean Peters, Max Showalter, Denis O'Dea, Richard Allan, Don Wilson, Lurene Tuttle
  • Guión: Walter Reisch, Charles Brackett, Richard L. Breen
  • Música: Sol Kaplan
  • Fotografía: Joseph MacDonald
  • Montaje: Barbara McLean
  • Vestuario: Dorothy Jenkins
  • Productora: 20th century fox



SINOPSIS

George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose (Marilyn Monroe) pasan unos días de descanso en un motel cerca de las cataratas del Niágara. En esos días coinciden con el matrimonio Cutler (Jean Peters y Mas Showalter) que están de luna de miel. Hasta que un día, George Loomis desaparece y los días tranquilos se vuelven turbulentos.


CRITICA

Una película tiene éxito según quien la protagonice y la historia muchas veces no entraña gran cosa. Como es lógico en este filme, quien realmente llama la atención es Marilyn Monroe, puesto que fuese la protagonista, sería un éxito seguro. Aún poniendo en duda su interpretación, la historia no engancha lo suficiente para que el espectador quiera averiguar su final.

Si bien es cierto de que la premisa de la que parte es bastante interesante (un hombre atormentado que bebe los vientos por su mujer, aunque dude de ella y de su integridad) y en un entorno que lleva totalmente a la confusión para conocer el desarrollo de los acontecimientos. Para ello cuentan con un joven matrimonio de recién casados que ven como su luna de miel se va yendo al traste con sus planes y teniendo que estar pendientes del matrimonio Loomis.

Como es lógico, el estreno de esta película supuso un gran éxito para visitar las imponentes cataratas del Niágara, puesto que todo el mundo (de aquel entonces) quería vivir una experiencia similar a la que había vivido Marilyn Monroe, aún sabiendo que la historia que se relata no es lo que se dice muy romántica. Amén de que todas y cada una de las acciones que toman los protagonistas se hacen de una forma un tanto precipitada y forzada. De echo, la coprotagonista femenina, Jean Peters se retiró al terminar la película gracias a la herencia que le dejó Howard Hawks y su papel lo iba a interpretar en un principio Anne Baxter, pero se retiró del proyecto por la sombra que le haría Monroe. Por lo que se puede concluir que no es una gran película y que hay thrillers de mayor calidad.


Calificación personal: 4.8

No hay comentarios: