- Dirección: David Leitch
- Año: 2022
- Género: Acción
- Intérpretes: Brad Pitt, Brian Tyree Henry, Joey King, Aaron Taylor Johnson, Hiroyuki Sanada, Logan Lerman, Zazie Beetz, Sandra Bullock, Michael Shannon, Bad Bunny.
- Guión: Zak Olkewicz
- Música: Dominic Lewis
- Fotografía: Jonathan Sela
- Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir
- Vestuario: Sarah Evelyn
- Productora: 87 North Productions, Sony Pictures
SINOPSIS
Cinco asesinos a sueldo se encuentran en el famoso tren bala de Tokio sin saber que hasta que lleguen a su destino, tendrán que ponerse a prueba unos a otros, puesto que sus misiones están conectadas, aunque no sepan hasta que punto.
CRITICA
En el cine clásico, se realizaban películas que se conocían como "comedia de lo absurdo"; en este caso en el momento actual, se intenta implementarlo pero a través de películas de acción. Teniendo así una dosis de explosiones acompañada con humor negro. Y el caso, es que la jugada no sale tan mal pero, hay que hacerlo siempre de forma dosificada para no sobresaturar al espectador. De echo, hace una gran apuesta al intentar parecerse a las películas de Marvel.
Ni mucho menos, con lo escrito en el párrafo anterior quiero decir que los personajes de este filme son superhéroes (ni mucho menos). Sino que, juega la baza de mezclar acción con humor, así no sale una película extremadamente seria. Pero, en el caso de Bullet train, lo que se pretende es que el humor esté por encima de todo. Se observa claramente en el comportamiento del personaje de Brad Pitt, que cuyo apodo para la misión es "Mariquita" y, que quiere dejar el mundo delictivo. Por otro lado están los dos hermanos, Limón y Mandarina; sobre todo Limón que realiza las categorías de personas según la serie infantil del tren Thomas. Por lo que, a medida que el tren va realizando su recorrido, el espectador va encontrándose con diferentes personajes para establecer las conexiones entre ellos.
Desde mi punto de vista, no abusa con las escenas de acción. Es decir, que en los momentos en los que son necesarias, les da la duración necesaria para, por otro lado, dar escenas de calma para que todos los protagonistas se recompongan y ver que es lo que acontece en cada parada que hace el tren. Y sobre todo, que hasta el último momento no se revela la verdadera identidad de la Peste Blanca y conocer la verdadera relación entre los asesinos. Esto sin perder una pizca de humor. Siendo la verdad una película poco habitual en el cine hollywodiense.
En definitivas cuentas, es una película bastante salvaje a la par que divertida y con dos cameos inesperados para dar un giro de los acontecimientos. Eso si, se puede salir un poco mareado con la experiencia del tren bala, porque es así como van los personajes en su recorrido particular.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario