Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 12 de marzo de 2019

Anastasia (1956)



  • Dirección: Anatole Litvak
  • Año: 1956
  • Género: Dramas, historias reales
  • Intérpretes: Ingrid Bergman, Yul Brynner, Helan Hayes, Akim Tamiroff, Martita Hunt, Felix Aylmer, Sacha Pitöef, Natalie Shafer.
  • Música: Alfred Newman
  • Montaje: Bert Bates
  • Fotografía: Jack Hildyard
  • Vestuario: René Hubert
  • Productora: 20th century fox corporation


SINOPSIS

París, 1928. Un general ruso (Yul Brynner) vive en la capital francesa tras la muerte de toda la familia del zar al estallar la revolución bolchevique. Un día conoce a una joven (Ingrid Bergman) que dice ser Anastasia, la única heredera del zar que sobrevivió. A raíz de este acontecimiento, el general ruso elaborará un plan para obtener la fortuna de ella depositada en bancos suizos.


CRITICA

A  la hora de clasificar la película dentro de un género concreto, me he decantado por las historias reales puesto que en el año 2017 una mujer reafirmaba que ella era hija del zar de Rusia, Nicolás II, e incluso se realizaron pruebas de ADN para poder determinar si era verdad o no. En definitiva, no se llegó a una conclusión que resolviese el paradigma.

Centrándonos ahora en la trama, la crítica no va a ir mucho más allá de lo que cuenta la película salvo por todos los detalles que se hacen sobre la protagonista para hacerla pasar por Anastasia y como la nobleza rusa tuvo que exiliarse por completo tras estallar la revolución. Las esperanzas de la nobleza que alberga que algún miembro de la familia del zar hubiese sobrevivido a la masacre les consuela que en algún momento la monarquía rusa se pueda volver a instaurar.

Por otro lado se muestra como una mujer que no sabe nada de su vida quisiera poder tener una y como un hombre ambicioso trama todo tipo de planes para conseguir un dinero que no es suyo a costa del sufrimiento de una pobre mujer que sufre de amnesia. De todas formas, el desarrollo de la película habla por si sola.

La realización de esta película supuso el retorno de Ingrid Bergman a Hollywood, puesto que de algún modo la habían "desterrado" por su escandalosa relación con el director de cine italiano Roberto Rossellini, ganando el Oscar a la mejor actriz (no es una interpretación sublime pero si tiene fuerza) y el siempre enigmático Yul Brynner que ganaría el Oscar al mejor actor pero por su interpretación en El rey y yo.

Cuarenta y un años después se realizó la película de dibujos animados contando parte de los acontecimiento que se relatan en esta historia. Podría decirse que es una historia curiosa para conocer uno de los rumores que más se extendieron durante el siglo XX.


Calificación personal: 6


No hay comentarios: