- Título original: A simple favor
- Año: 2018
- Género: Suspense
- Dirección: Paul Feig
- Intérpretes: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Ian Ho, Joshua Satine, Linda Cardellini, Eric Johnson, Jean Smart, Rupert Friend, Sarah Baker, Andrew Rannells
- Guión: Paul Feig, Jessica Sharzer
- Fotografía: John Schawartzman
- Música: Theodore Shapiro
- Montaje: Brent White
- Vestuario: Renee Ehrilch Kalfus
- Productora: Liongate Entertainmet, Feigco Productions, Bron Studios
SINOPSIS
Stephanie (Anna Kendrick) es una madre joven bloguera que tiene como amiga a la sofisticada Emily (Blake Lively). Un día Emily desaparece repentinamente y Stepahnie iniciará la búsqueda de su mejor amiga.
CRITICA
En el inicio del visionado (e incluso viendo el trailer) se percibe que el guión va a tener una serie de giros en torno a la historia de las dos amigas, que permitirá al espectador seguir la trama paso a paso, así como ir descubriendo el pasado de las protagonistas así como intentar hilar cabos sueltos. Pero, justo cuando la trama se complica cuando Emily desaparece, determinados elementos se quedan colgando en aire o se han metido como subtramas que no aportan fuerza a la historia.
Es cierto que lo que choca inicialmente son las vidas completamente distintas que llevan las protagonistas y como sutilmente Emily perfila a alguien a su "imagen y semejanza" para hacerla parte de su mundo y de su vida. Pero cuando, más interesante se pone la historia, poco a poco las piezas van encajando pero al final, ese aura de suspense que iba manteniendo, se va diluyendo con el paso de los minutos para realizar un final forzado.
Dentro de la película, la química entre las dos actrices está bastante conseguida, puesto que refleja los polos opuestos de unas vidas completamente distintas (la vida modesta y hogareña y por otro lado la vida lujosa y pomposa) donde las dos actrices se complementan a la perfección. Pero si es cierto que mientras que Blake Lively se la va tomando más en serio después de su paso por la serie Gossip Girl, Anna Kendrick bajó su elección de "buenas películas" tras haber sido nominada al Oscar por Up in the air.
Por otro lado el director, muy habituado a las comedias, intenta en cierto modo meter de vez en cuando algún momento gracioso pero el tiro le sale bastante por la culata (sobre todo en el personaje de Kendrick que llega a ser irritante).
Desde mi punto de vista, aviso al espectador de que no ponga mucho las esperanzas en encontrarse una trama muy detectivesca pero es cierto que mantiene cierta tensión en determinados momentos de la trama pero sin llegar a su punto álgido.
Calificación personal: 5.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario