Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 22 de marzo de 2019

La bella y la bestia (2017)



  • Título original: Beauty and the Beast
  • Año: 2017
  • Género: Romance, musical
  • Dirección: Bill Condon
  • Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Emma Thompson, Ian McKellen, Stanley Tucci, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw
  • Guión: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos
  • Música: Alan Menken
  • Maquillaje: Chris Lyons
  • Montaje: Virginia Kratz
  • Vestuario: Richar Van Der Bergh
  • Fotografía: Tobias A. Schliessler
  • Productora: Walt Disney Pictures, Mandelville Pictures


SINOPSIS

Un joven príncipe francés y arrogante cae bajo la maldición de una maga convirtiéndole en Bestia. Solo podrá romper el hechizo si encuentra a alguien que le ame antes de que caiga el último pétalo de la rosa que controla el hechizo.


CRITICA

He de reconocer que antes de ver la película, estaba un poco escéptica puesto que todos los que crecimos con el clásico de Disney podríamos pensar que la versión en carne y hueso no estaría a la altura, pero la verdad es que la película es brillante no solo en cuanto al libreto sino también por la escenografía y el vestuario.

Desde el principio hasta el final la película mete de lleno al espectador en la historia y permite que la forma en la que nos habíamos imaginado a los personajes se haga en cierto modo "realidad" además de la interpretación de los números musicales que nos recuerdan a la película de animación del año 1991.

La verdad es que muchas veces no es necesario hacer una crítica demasiado larga sobre una película cuyo único fin es entretener y disfrutar al máximo de una historia que tenga un poco el tópico de la típica historia romántica, es totalmente disfrutable en cualquier compañía.

Por otro lado, el elenco está muy cuidadosamente bien seleccionado y cada uno de los actores y actrices se mimetizan a la perfección con sus personajes y sobre todo a Emma Watson que ya dejó a su personaje de Hermione Granger y muestra que su talento interpretativo es muy favorable. En definitiva, esta película es disfrutable para todas las edades y entretenida y rememorar la infancia. Por cierto, merece la pena verla en versión original ya que se aprecian más los detalles de todas las canciones.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: