Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 21 de mayo de 2018

Mi querida cofradía (2018)





  • Dirección: Marta Díaz de Lope Díaz
  • Año: 2018
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez, Manuel Morón, Rosario Pardo, Rocío Molina, Alejandro Albarracín.
  • Guión: Zebina Guerra, Marta Díaz de Lope Díaz
  • Fotografía: Vanesa Sola
  • Música: Javier Rodero
  • Productora: Movistar +, TVE, Canal Sur Andalucía, Sacromonte Films, La zanfoña. Escac Films.


SINOPSIS

Carmen (Gloria Muñoz) lleva más de treinta años dedicándose a la hermandad de la cofradía de su pueblo de Málaga, y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma; pero hasta el momento ninguna mujer lo ha conseguido por lo que tendrá que luchar con Ignacio (Juan Gea), por el puesto.


CRITICA

Yo, una vez más reivindico el papel del cine español en nuestra sociedad puesto que está un poco denostado a la vez que mal visto por no crear historias de calidad o con cierto entretenimiento. Pero, Mi querida cofradía nos mete en esa vorágine de la Semana Santa andaluza y de lo que se cuece entre bastidores, con un toque de humor negro.


Dentro del género cómico, van apareciendo tópicos que aunque no lo parezca siguen todavía arraigados en la mentalidad de nuestro país, como la posibilidad de que una mujer pueda desempeñar un papel que antiguamente los hacía un hombre o, todas las normas establecidas que hay al final las han impuesto los hombres hacia las mujeres y eso se ve claramente en la posición que ocupa cada sexo.

El acontecimiento que desemboca en la situación desastrosa a la que se le presenta a la protagonista es su oportunidad de hacerse hermana mayor de la hermandad (ya que todos los hombres se dan cuenta de que sin ella, las cosas no pueden salir adelante) pero todo eso se lo impide la llegada de su hija que no soporta al marido, la vecina que no tiene ni idea de como hacer torrijas y la montaña rusa de acontecimientos que van surgiendo.

Las situaciones cómicas que van apareciendo, es cierto que generan cierta risa en el espectador, pero determinados gags quedan sin fuelle; pero esa descompensación se ve claramente resuelta con los momentos cómicos. Lo que también destaco es que para una película de bajo presupuesto española, haya conseguido aguantar muy bien el envite en la cartelera con grandes superproducciones de Hollywood y, para pasar un rato entretenido y sin tener que pensar, esta puede ser la película idónea.



Calificación personal: 6.5


No hay comentarios: