Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 14 de mayo de 2018

Que baje Dios y lo vea (2018)




  • Dirección: Curro Velázquez
  • Año: 2018
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Karra Elejalde, Joel Bosqued, Macarena García, Juan Manuel Montilla "El Langi", Alain Hernández, Tito Valverde, Joaquín Núñez.
  • Guión: Curro Velázquez
  • Música: Fernando Velázquez
  • Fotografía: Unax Mendía
  • Productora: Morena Films, Turanga Films, RTVE Films.


SINOPSIS

Un monasterio en quiebra cuya única forma de salvarse y que no lo conviertan en un parador, es jugando la "Champions Clerum", sólo para religiosos europeos. Por eso el sacerdote Salvador (Alain Hernández) ayudará a los novicios en la preparación para ganar el torneo.


CRITICA

Sabemos que el género de la comedia no da mucho de si para hacer una crítica muy extensa ni para hacer un análisis profundo de la historia, sino para que el espectador pueda pasar un buen rato y a la vez, pueda echarse alguna que otra carcajada.


En este caso plantean el fútbol como un medio para que los religiosos (además de llevar su vida monástica) no estén ajenos a lo que pasa en el mundo y que, sin olvidar cual es su función dentro de la Iglesia, puedan encontrarle un sentido a su vocación y a la vez disfrutar de cosas pequeñas que no les puede hacer ningún daño. Esa apertura al mundo, se la dará un sacerdote que ha estado de misión en África y que ha observado que para poder transmitir la palabra de Dios  y lo que ella contiene, muchas veces hay que ser valiente y arriesgarse (aunque sea un poco) por ayudar a los demás aunque sea en las inquietudes que les ronda por la cabeza.

Por otro lado, refleja como muchas veces para evadirnos de nuestros problemas y/o responsabilidades, tomamos determinadas decisiones que no son las adecuadas para nosotros y que al final no hacen estar insatisfechos y no haber encontrado nuestro camino. Y que, el hierro a base de golpearlo, se acaba moldeando.

Desde mi punto de vista es una película que hace que el espectador pase un rato entretenido, donde los toques de humor están presentes pero que a su vez decae a mitad de la película, pero se acaba recuperando. No es una súper comedia, pero sí una comedia muy nuestra: a la española.


Calificación personal: 5




No hay comentarios: