Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 11 de mayo de 2018

Una mujer difícil (2004)



  • Título original: The door in the floor
  • Año: 2004
  • Género: Drama
  • Dirección: Tod Williams
  • Intérpretes: Jeff Bridges, Kim Basinger, Elle Fanning, Mimi Rogers, Jon foster, Bijou Phillips, Larry Pine, John Rottman
  • Guión: Tod Williams
  • Música: Marcelo Zarvos
  • Fotografía: Terry Stacey
  • Vestuario: Eric Daman
  • Productora: Focus Pictures

SINOPSIS

Ted (Jeff Bridges) y Marion (Kim Basinger) deciden separarse durante un verano tras no poder superar la muerte de sus dos hijos mayores. Ambos se encuentran en sus quehaceres diarios sin tenerse en cuenta, hasta que aparece el joven Eddie (Jon Foster), que revolucionará sus vidas.


CRITICA

Desde el principio se parte con una buena premisa para la historia: como superar la muerte de un hijo (en este caso dos) y como hacerlo juntos como matrimonio y evitar que la relación decaiga y el apoyo mutuo, sin olvidar el momento de luto (y la forma) en la que cada persona lo lleva y dejando un espacio para la recuperación. Pero no llega a profundizar en ese contexto para hacer un buen drama.


A pesar de que el peso de las interpretaciones recae (obviamente) sobre dos grandes veteranos y se muestra su absoluta complicidad, los personajes no llegan a tener el carisma necesario para esta categoría de actores, ya que los sentimientos solo se quedan en la superficie y con la falta de comunicación, se pasa a una total falta de respeto entre el matrimonio y, pensando más en las carencias sexuales que en las afectivas. Lo que descompensa bastante el carácter emocional de la propia historia.

Aunque como ya he comentado antes, ciertos temas de las parejas si que se abordan de manera superficial pero, indican el momento en el que la relación se encuentra rota y es más fácil de hablar sobre temas banales que enfrentarse a una realidad que (a pesar de ser muy dolorosa) les permita volver a establecerse como matrimonio y pensar en la única hija que les queda y poder transmitirla unos buenos valores.

A simple vista puede parecer una película de la que no se puede profundizar mucho pero, han decidido centrarlo más en el despertar sexual del joven asistente del protagonista y el propio deseo del sexo para tapar de esta forma las grandes y graves carencias emocionales de la familia.

Desde mi punto de vista, no me ha dejado con buen sabor de boca, no porque no sea una historia sólida, sino por la falta de profundización en los temas más relevantes y las emociones necesarias y que se deben de sacar al exterior para que no se enquisten y que de alguna forma (aunque sea de manera ligera) se pueda vivir con una mayor paz de espíritu.


Calificación personal: 4.8


No hay comentarios: