Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 7 de mayo de 2018

Cantando bajo la lluvia (1952)




  • Título original: Singin' in the rain
  • Año: 1952
  • Género: Musical
  • Dirección: Gene Kelly, Stanley Donen
  • Intérpretes: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno.
  • Guión: Betty Comden, Adolph Green
  • Música: Lenny Hayton
  • Fotografía: Harold Rosson
  • Montaje: Adrienne Fazan
  • Productora: Metro Goldwyn Meyer

SINOPSIS

Don Lockwood (Gene Kelly) es un actor del cine mudo que tiene que adaptarse al cine sonoro con la ayuda de su amigo de la infancia Cosmo (Donald O'Connor) y una joven bailarina Kathy (Debbie Reynolds). Estos tres amigos, conseguirán salvar el estudio de cine donde trabaja y la película.


CRITICA

Cantando bajo la lluvia supuso una revolución en el cine musical de los años 50 por la estética de los bailes, los decorados, las canciones así como el ritmo cómico y agradable que generaba la película, ya que creaba una película dentro de otra película y con esas ideas refrescantes para salvar su carreras y su película a ritmo de buen baile.


La revolución musical de este brillante canto al séptimo arte vino de la mano de unos números musicales concebidos para provocar en el público una agradable sensación de sonrisa y ganas de bailar al mismo tiempo. Las canciones y todos los temas se encuentran ensamblados en el guión con una perfección tan equitativa como aparentemente espontánea. Consagrada como una de las mejores comedias de todos los tiempos, se abrió paso a taquillazo limpio por el público de la época, insaciable del cine-espectáculo, y sigue siendo hoy en día la favorita incluso de reputados detractores del cine musical. Está llena de una magia que es difícil de concretar en un instante de su magnífico relato.

Además de todas las anécdotas que surgieron durante el rodaje como la escena de la lluvia que no fue realizada con mezcla de agua y leche, sino gracias a las cámaras dispuestas en diferentes angulaciones, así como Gene Kelly rodó esa escena durante tres días con fiebre. Gene Kelly ayudó a bailar a Debbie Reynolds y sus pies acabaron sangrando. Por otro lado, la actriz que realmente canta las canciones del personaje de Debbie, es la voz de la antagonista.

Estrenada la película se convirtió en todo un icono de la época y una de las mejores películas de la historia del cine así como el baile mítico de Gene Kelly y, además por ella parecen que no pasen los años y que cualquier cinéfilo debería de verla al menos una vez en la vida.


Calificación personal: 8









No hay comentarios: