- Título original: The lost daugther
- Año: 2021
- Género: Drama
- Dirección: Maggie Gyllenhaal
- Intérpretes: Olivia colman, Dakota Johnson, Jessie Buckley, Oliver Jackson Cohen, Ed Harris, Paul Mescal, Dagmara Dominczyk, Jack Farthing, Peter Sarsgaard.
- Guión: Maggie Gyllenhaal
- Música: Dickton Hinchliffe
- Fotografía: Héléne Louvart
- Montaje: Affonso Gonçalves
- Productora: Endeavor Content, Pie Films, Faliro House
SINOPSIS
Leda (Olivia Colman), decide pasar unas vacaciones en Grecia sola. Unos de los días que va a la playa, coincide con una gran familia, donde hay varios miembros. Ella se fija en Nina (Dakota Johnson), la cual tiene una hija pequeña. En ese instante, Leda empieza a recordar y a evadirse en su mundo.
CRITICA
A priori se puede pensar que, simplemente se va a contar la historia de una mujer y que, es algo que está muy manido desde que se inventó el cine. Pero, en este caso, lo que se busca son los entresijos de la mente o, aquello que realmente habíamos ocultado y cerrado pero, que se vuelve a manifestar. A partir del encuentro entre ambas madres y simplemente con las miradas que se dan entre ambas, Leda empieza a abrir su mente a sus recuerdos, provocándole cierta situación de paranoia. Lo que realmente sucede, es que Leda se está introduciendo en su mundo interior, evitando (o provocando) comunicarse con otras personas, ya que los recuerdos son abrumadores. Lo que puede producir en cierto modo que el espectador se distancie de la forma de actuar de Leda.
Por otro lado, refleja ese "lado oscuro" de la maternidad, sobre todo cuando se es joven y hay proyectos o ideas a largo plazo. Lidiar con tareas domésticas, con hijos en un crecimiento constante; unido a que muchas veces (por no decir siempre) las ayudas por parte del cónyuge no se tienen. Por lo que a veces puede resultar un poco despiadado. Estos elementos hacen que Leda acabe entrando en un proceso de catarsis que le hacen cometer pequeñas locuras, por lo que la gente que hay en la playa, duden de ella.
Estos aspectos son los que Leda ve reflejados también en Nina, que con solo una hija pequeña piensa que está agotada y sola y que le vendría bien no tenerla durante un tiempo; o simplemente poder desaparecer. Por lo que al final, ambas de alguna forma reflejan las contradicciones que les supone la maternidad y como la forma de enfrentarse a ella, es una forma de enfrentarse a nuestros propios demonios.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario