Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 12 de octubre de 2022

Es la jefa (2016)

 



  • Título original: The boss
  • Año: 2016
  • Género: Comedia
  • Dirección: Ben Falcones
  • Intérpretes: Melissa McCarthy, Kristen Bell, Peter Dinklage, Ella Anderson, Tyler Labine, Kathy Bates, Annie Mumolo, Kristen Schaal.
  • Guión: Ben Falcone, Melissa McCarthy, Steve Mallory
  • Música: Christopher Lennertz
  • Fotografía: Julio Macat
  • Montaje: Craig Alpert
  • Productora: Universal Pictures, Gary Sánchez Productions, On the Day Productions


SINOPSIS

Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es una despiadada mujer de negocios. Tras haber cometido el delito de tráfico de influencias, es llevada a prisión durante seis meses. Al salir, no tiene nadie que la acoja ni una cosa. Hasta que consigue dar con su antigua asistente Claire (Kristen Bell) para que le ayude a resarcirse como el ave Fénix.


CRITICA

Creo que ya he perdido la cuenta en lo que se refiere con respecto a las comedias. Es decir, que parece ser que poder ver alguna película de este género, que realmente valga la pena, es un poco complicado. Por otro lado, me encanta el trabajo que hace Melissa McCarthy y, como ha sido capaz de moverse tanto en la comedia como en el drama y que, sus compañeros de reparto den siempre lo mejor de si mismos. Pero con esta película, no hay por donde coger los chistes ni las gracias; dando como resultado una comedia tediosa, aburrida y con falta de gracia.

Para ser una comedia, intenta ir a los chistes fáciles y rápidos. Al final termina por perderse en un laberinto de momentos chistosos malos, para rellenar los agujeros de guión puesto que no se sabe como continuar con la historia y, que no resulte un petardo (per se ya lo es). Dando como resultado una comedia sin fundamento que realmente no pasará a los anales de la historia cinematográfica.

Creo que, aquellos que leéis a menudo mis críticas, se puede notar de una forma clara cuando no deseo perder el tiempo escribiendo sobre un filme, que no me ha aportado nada ni me ha hecho pasar un rato agradable (solo me ha aportado una pérdida de tiempo irreparable) y que por mucho que lo intente, prefiero no seguir llenando líneas con comentarios que son irrelevantes a pesar de ser mi opinión personal. Por lo que, llegados a este punto, creo que no recordaré esta película en mucho tiempo.


Calificación personal: 2.5

No hay comentarios: