Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 16 de octubre de 2022

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? (2019)

 


  • Título original: Qu'est-ce qu'on a encore fait au Bon Die?
  • Año: 2019
  • Género: Comedia
  • Dirección: Philippe de Chauveron
  • Intérpretes: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ari Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton Émilie Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi, Salimata Kamate, Tatiana Rojo.
  • Guión: Guy Laurent, Philippe de Chauveron
  • Música: Marc Chouarain
  • Fotografía: Stéphane Le Parc
  • Productora: Les Films Du Premier, TF1 Films Productions

SINOPSIS

Tras haber superado que sus cuatro hijas se casasen con hombres de origen extranjero. Claude (Christian Clavier) y Marie Verneuil (Chantal Lauby), tienen que hacer frente a una nueva situación: sus hijas se van a vivir fuera de Francia. Cuando descubren que son su maridos los que más ganas tienen de irse, idean un plan para evitar esa fuga.


CRITICA

Cuando una películas ha conseguido dar el juego suficiente en taquilla, la idea de que haya una o varias secuelas, no sorprende nada en absoluto. No solo en el cine americano, también en el europeo. Y aquí hay un echo que lo constata. De nuevo sigue la aventuras y desventuras del matrimonio Verneuil para evitar que sus hijas se alejen de ellos. En este caso, evitar que se muden a vivir a otro país.

En este caso sigue manteniendo los tópicos que se mostraban en la primera película (color de piel, la religión, cultura...) pero, reflejado en la figura de los maridos. Se sienten infravalorados en Francia (y más concretamente en París) no lo ven como un país seguro ni de oportunidades. Por lo que creen que es mejor olvidarse y cambiar en un país nuevo. Con todo lo que va sucediendo, intentan estirar el chicle con chistes manidos y también con los tópicos que mencionaba al principio. Al principio empieza mu bien, pero luego se va desinflando poco a poco.

Es una forma de ver desde el punto de vista cómico (aunque no haya mucho la verdad), como hay cosas que siguen igual con el paso del tiempo y que, por mucho que el tiempo pase, hay cosas que permanecen inalterables; como es el caso del racismo, tolerancia, adaptaciones, etcétera; y que deberían de avanzar. Pero no ocurre. Aunque se intenten meter aspectos políticos de por medio.

Y como no, tras el éxito conseguido por esta segunda parte, en este año presente (el 2022), se estrenó la tercera parte en la cual los Verneuil cumplen cuarenta años de casados y las hijas invitan a los abuelos al aniversario. No sabremos que pasará. No sabremos si la veré.


Calificación personal: 5.5

No hay comentarios: