Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 25 de octubre de 2022

Ejecutivo agresivo (2003)

 



  • Título original: Anger Management
  • Año: 2003
  • Género: Comedia
  • Dirección: Peter Segal
  • Intérpretes: Adam Sandler, Jack Nicholson, Marisa Tomei, John Turturro, Luis Guzmán, January Jones, Kirsta Alley, Woody Harrelson, Allen Covert, Kurt Fuller, Heather Graham, Jonathan Loughran, John C. Reilly.
  • Guión: David S. Dorfman
  • Música: Teddy Castellucci
  • Fotografía: Donald McAlpine
  • Montaje: Jeff Gourson
  • Productora: Revolution Studios, Happy Madison


SINOPSIS

Tras un pequeño incidente en un avión, David (Adam Sandler) debe asistir a una terapia para reconducir la ira, la cual es dirigida por el doctor Buddy Rydell (Jack Nicholson) que, justamente iba en el mismo vuelo que David en el momento de su pequeño incidente.


CRITICA

He de reconocer que me gusta revisionar algunas películas que vi hace años. A veces me sorprende que, si me gustó hace unos años, ahora está en un punto muerto sobre los gustos. Es decir, que no me disgusta pero, no me entusiasma como la primera vez. Pero es cierto, que con el paso del tiempo uno puede cambiar en lo que a gustos se refiere, y en películas, ocurre exactamente lo mismo.

A pesar de no sentir el mismo entusiasmo, si que me ha hecho pasar un rato entretenido. Se puede decir que en este caso, se produce una paradoja, en la cual el protagonista debe de asistir a control de la ira pero, realmente no la padece, sino todo lo contrario: debería de soltarla más de vez en cuando para poder liberarse del abuso por parte de otros.

Es cierto que a medida que avanzan los minutos se van sucediendo una serie de situaciones que provocan que David se sienta incómodo pero, por otro lado hace que la rabia que lleva acumulada vaya saliendo en pequeñas tormentas para conseguir el culmen de la misma. Obviamente, en el mundo real no podemos actuar de la misma forma, principalmente porque nos meteríamos en serio problemas pero, no está de más que de vez en cuando haya que poner a la gente en su lugar para evitar cualquier todo tipo de abuso. También, lo que en parte desagradó un poco a la hora de estrenarse la película fue, el tratamiento de determinados colectivos o situaciones para generar más vis cómica.

Es cierto que su función principal de entretener la cumple y que fue el declive de la carrera de Adam Sandler y el mantenimiento de la carrera de Jack Nicholson (algunos piensan que ocurrió lo contrario) y que, dentro de lo políticamente incorrecto, ambos salen airosos para brindar una hora larga de entretenimiento.


Calificación personal: 6.5

No hay comentarios: