Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 25 de marzo de 2020

Venom (2018)



  • Dirección: Ruben Fleischer
  • Año: 2018
  • Género: Acción, aventuras
  • Intérpretes: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott, Jenny Slate, Peggy Lu.
  • Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinker, Kelly Marcel
  • Música: Ludwig Göransson
  • Fotografía: Matthew Libatique
  • Montaje: Maryann Brandon, Alan Baumgarten
  • Productora: Columbia Pictures, Marvel Entertainment


SINOPSIS

Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista que está investigando la fundación de Carlton Drake (Riz Ahmed) al enterarse que están realizando experimentos con humanos. Tras perder su trabajo y a su prometida, decide seguir investigando y averiguar que la experimentación con seres humanos a través de simbiontes, es cierta.


CRITICA

Uno de los fenómenos de la última década es la adaptación de superhéroes y de diversos personajes de cómic, lo que acaba resultando en un gran negocio para las grandes productoras, ya que es un producto de entretenimiento además de ser un blockbuster asegurado para crear segundas y terceras partes. Lo que hace que Venom no se quede atrás en esta proclama. La única variante, es que el personaje no se engloba dentro de los superhéroes pero, realiza su función.

Como ya se sabe, este tipo de películas no tiene una profundidad en el guión para ser examinado detalle a detalle puesto que la premisa que tiene es entretener al público y que pase un rato distendido y realmente lo consigue sin ser un filme muy espectacular que el espectador quiera una segunda parte (que no se sabe si se estrenará al final en el año 2020) para ver lo que sucede con el simbionte.

El atractivo de la película no solo está en la aparición de Tom Hardy como el protagonista sino también el simbionte que establece una relación con Eddie Brock un tanto curiosa y que genera una que otra carcajada y momentos de acción un tanto curioso cuando huye con la moto.

Se puede decir que uno de los mensajes que puede llegar a transmitir es como muchas veces en pos de la ciencia y de su avance, se traspasan ciertas barreras que nunca deben de ser traspasadas porque sino la ética médica se pierde en todas direcciones y el beneficio de hacer algo por el ser humano se acaba convirtiendo en maldad.

En definitiva, a pesar de no ser muy fan de los cómics, si que es cierto que esta película es bastante entretenida y pasa rápido a la par que genera momentos graciosos y la presencia de un actor versátil como Tom Hardy hacen que sea más amena.


Calificación personal: 6


No hay comentarios: