Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 17 de marzo de 2020

Como Dios (2003)



  • Título original: Bruce Almighty
  • Año: 2003
  • Género: Comedia
  • Dirección: Tom Shadyac
  • Intérpretes: Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Steve Carrell, Philip Baker Hall, Catherine Bell, Lisa Ann Water, Nora Dunn
  • Guión: Steve Koren, Mark O'Keefe, Steve Oedekerk
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Dean Semler
  • Montaje: Scott Hill
  • Productora: Spyglass Entertainment, Shady Acres, Pit Bull


SINOPSIS

Bruce Nolan (Jim Carrey) es un insatisfecho reportero que ve como le dan el puesto de presentador a su mayor competencia en la cadena. Lo que lleva a Bruce a quejarse de Dios y de sus "malas gestiones" para/con él. Un día, recibe un mensaje en su busca y llega a un edificio vacío en donde se encuentra con el mismo Dios (Morgan Freeman) el cual le cede todos sus poderes para ver si él, es capaz de hacerlo mejor.


CRITICA

Desde que tengo uso de razón, he visto muchas películas protagonizadas por Jim Carrey y, nunca me ha gustado ni como actor, ni como cómico; pero he de reconocer que este ha sido el único filme del actor que me gustó y que su interpretación no me resultó demasiado histriónica y exagerada y que posee algunas "dotes" interpretativas. Pero, para no seguirme andando por las ramas, voy a comenzar la crítica de esta película.

A pesar de que el guión esté escrito en tono de comedia (lo cual hace que sea bastante amena), también realiza una crítica al ser humano que aún teniendo de todo (y que no hace falta que sea material) no está conforme con nada y lo único que hace es quejarse porque Dios no le concede lo que pide o lo que desea y que, para cuando un poco de suerte en su vida. Y cuando Dios se toma "unas vacaciones", el protagonista hará y deshará a su antojo, hasta que se da cuenta que hay que atender a las oraciones en vez de tenerse que estar todo el día mirándose el ombligo.

Esa mirada hacia si mismo, es lo que hace que su relación se acabe resintiendo y que no se haya fijado en que hay otra persona que forma parte de su vida y, también es necesario tener que ser un poco altruista y ayudar a los demás en pequeñas cosas que pueden resultarles un mundo. En este ir devenir a su antojo actuando con los poderes de Dios, se da cuenta de que muchas veces no es necesario las cosas materiales para satisfacer las cosas importantes de la vida. Esto me lleva a reflexionar que, en estos momentos en lo que el mundo entero, está casi de cuarentena por el coronavirus, mucha gente ha sido capaz de sacar lo mejor de si misma en estos momentos de incertidumbre y de paso, valorar aquellas pequeñas cosas a las que muchas veces no les hacemos caso porque estamos enfrascados en nuestro trabajo y muchas veces no salimos de ese círculo vicioso.

Termino diciendo que a veces se puede dedicar un poco de tiempo (aunque sean cinco minutos) a ayudar de forma desinteresada a otros pero, que no sea de manera forzada ni para sentirse bien con uno mismo sino, porque realmente se quiere ayudar a la gente que realmente lo necesita y que al fin y al cabo, nuestra vida tampoco es tan horrorosa, sino que no sabemos apreciarla lo suficiente. Por eso, pienso que con esta dosis de humor a través de esta película, pueda hacernos cambiar un poco la mentalidad tan cerrada y egoísta que tenemos a veces.


Calificación personal: 7


No hay comentarios: