Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 19 de marzo de 2020

Tully (2018)




  • Dirección: Jason Reitman
  • Año: 2018
  • Género: Drama
  • Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Ron Livingston, Mark Duplass, Elaine Tan, Asher Miles Fallica, Lia Frankland.
  • Guión: Diablo Cody
  • Música: Rob Simonsen
  • Fotografía: Eric Steelberg
  • Montaje: Stefan Grube
  • Productora: Bron Studios, Right Way Productions


SINOPSIS

Marlo (Charlize Theron) es una madre de tres hijos y la última una recién nacida y que su hermano le hace un regalo: le contrata una niñera nocturna para que ella pueda descansar. Al principio le parece algo extraño, pero al final acaba estableciendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis).


CRITICA

Hay veces que las películas que sorprenden muchas veces por las historias que cuentan aunque muchas veces el estilo narrativo de la película puede ser un poco lento. Pero, lo que realmente resulta de este filme es lo que cuenta acerca de la maternidad y como es siempre la mujer la que lleva el peso en el cuidado de los hijos y como los hombres creen que el papel mayoritario lo tiene que llevar la madre, puesto que con la baja de maternidad ella se queda en casa.

Desde el comienzo se muestra el cansancio físico y mental está perfectamente representado para que entendamos bien qué le lleva a decidirse por aceptar a que una niñera cuide de su hija recién nacida por las noches para poder descansar. Por otro lado la agotadora rutina que lleva Marlo todos los días se muestra de una forma muy visual en el aspecto físico y en la forma de vestir que hacen que el marido viva ajeno a lo que Marlo está haciendo y de esta forma sencilla pero efectiva muestra que pueden aportar el resto de personajes, especialmente el marido el cual se limita a preguntarle a su mujer si "está bien" pero a la vez le extraña un poco el comportamiento de ella.

La conexión que establece Marlo con la niñera le permite recuperar la imagen de persona con sueños e ilusiones y no solo una madre que está pendiente de sus hijos y que a veces necesita un poco de tiempo para ella para descansar cuerpo y mente pero realmente ella se siente un poco abnegada a seguir el rol de madre, el cual adora pero que le hace entrar en una espiral de agotamiento. Por eso, la llegada de la niñera le hace recordar sus tiempos de juventud y a a la vez poderse relajar con alguien con quien compartir esa rutina de ser madre.

En definitiva, la película muestra como muchas veces ser madre es un trabajo y una dedicación que no tiene ningún tipo de recompensa pero, lo único que se necesita es que tu compañero esté al pie del cañón porque también son sus hijos y, porque no hay que ayudar, lo que hay que hacer es compartir la dura tarea de ser padre. Con esto no quiero decir, que haya hombres que no se impliquen pero, algunos deberían de hacerlo un poco más.

Cómo siempre, Charlize Theron está impresionante metiéndose de lleno en el papel de madre que se ha descuidado así misma para dedicarse por entero a sus hijos y como el agotamiento y el insomnio se ve claramente en su rostro (por este papel y otros muchos es una gran actriz). Por eso hay que recordar que ser madre no viene con un manual de instrucciones, sino que hay que adaptarse a lo que venga con tranquilidad y por supuesto, con ayuda.


Calificación personal: 6.5


No hay comentarios: