- Título original: A night at the opera
- Año: 1935
- Género: Comedia
- Dirección: Sam Wood
- Intérpretes: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Kitty Carlisle, Allan Jones, Margaret Dumont, Sig Ruman.
- Guión: James Kevin McGuinness, George S. Kaufman, Morrie Ryskind
- Música: Herbert Stothart
- Fotografía: Merrit B. Gerdstat
- Montaje: William LeVanway
- Vestuario: Dolly Tree
- Productora: Metro Goldwyn Mayer
SINOPSIS
Otis B. Driftwood (Groucho Marx) para evitar perder su trabajo como administrador para una viuda rica, decide introducir como polizones a tres hombres llevarlos hasta la ópera de Milán. En el transcurso de todo el trayecto, se van sucediendo una serie de desafortunados acontecimientos, a la cual más calamitoso.
CRITICA
He de reconocer, que el cine cómico actual tendría que aprender bastante de su época dorada y con grandes rostros interpretativos, que de verdad hacían que el espectador pasase un buen rato. Situaciones inverosímiles pero que causaban grandes carcajadas y, no era necesario tener que recurrir a bromas escatológicas o pseudopornográficas para provocar la risa en el espectador.
Es cierto, que en el caso de esta película, su función principal es garantizar la risa al espectador pero, para ello necesita de un hilo conductor para poder introducirlas. El contesto es sencillo: un joven cantante que no quiere separarse de su amada, que es la cantante principal de la compañía y, para ello van urdiendo un plan (bastante descabellado) para que ambos puedan cantar como los protagonistas.
En todo este entramado, los tres hermanos Marx se las ingenian para provocar situaciones rocambolescas (la lectura del contrato, la ocupación del camarote y sobre todo, la parte de la ópera). De esta forma, se pasa un rato entretenido y agradable y con más de una risa. Y a pesar de que pasen los años, nunca pasará de moda. Porque el cine de calidad, siempre estará ahí.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario