- Título original: The story of us
- Año: 1999
- Género: Románticas
- Dirección: Rob Reiner
- Intérpretes: Bruce Willis, Michelle Pfeiffer, Rob Reiner, Rita Wilson, Julie Hagerty, Tim Matheson, Lucy Webb, Bill Kirchenbauer, Colleen Rennison, Jake Sandvig.
- Guión: Alan Zweibel
- Música: Eric Clapton, Marc Shaiman
- Fotografía: Michael Chapman
- Montaje: Alan Edward Bell, Robert Leighton
- Productora: Warner Bros.
SINOPSIS
Ben (Bruce Willis) y Katie (Michelle Pfeiffer) no hay día que no discutan tras quince años de matrimonio. Ante esta situación, deciden separarse de forma temporal mientras sus hijos están de campamento de verano. Para analizar si pueden sobreponerse a la crisis por la que atraviesan.
CRITICA
Desde mi punto de vista, el tema del matrimonio está en los últimos años un tanto banalizado, es decir, que no se le da toda la importancia que realmente merece y, es algo que hay que tomarse bastante en serio. Y, para una película que es de hace más de dos décadas, no trata con la suficiente profundidad un tema tan importante como la crisis de pareja y, los diversos factores que la pueden trabajar, no termina de profundizar en ellos y se quedan en aspectos y conversaciones sin importancia.
Inicialmente nos pone al espectador en situación para mostrar como fue el momento en el que se conocieron y como han ido evolucionando en su relación marital y como actúan delante de sus hijos para que estos no sientan que son los culpables de su separación. Es decir, que deciden "descansar el uno del otro" para ver como han llegado a esa situación. En esa pausa, ambos empiezan a recordar los buenos y malos momentos por los que pasaron. Pero, hay un momento en el que la profundidad de la historia termina por desvirtuarse cuando cada uno de ellos están comiendo con sus amigos y empiezan a hablar de infidelidades, de aspectos sexuales, etcétera; cuando realmente ellos no están interesados en ninguno de esos aspectos, sino en algo más profundo.
Justo en ese momento, todo lo que realmente relaciona lo que ha provocado la crisis queda en un segundo plano, ya que, cuando ambos intentan hablar de lo ocurrido, no intentan analizar lo que les ha pasado. Es como si todo hubiese sido indiferente y nada hubiese pasado en el matrimonio entre Ben y Katie. Al final deja indiferente y si que se ven pequeños retazos de esas pequeñas cosas que hacen que a veces uno saque lo peor del otro. Pero, sin encontrar del todo la raíz del problema y lo que hace que muchos matrimonios, se replanteen si seguir o no.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario