- Título original: Shining Through
- Año: 1992
- Género: Drama
- Dirección: David Seltzer
- Intérpretes: Michael Douglas, Melanie Griffith, Joely Richardson, Liam Neeson, John Gielgud, Lisa Orgolini, Francis Guinan
- Guión: David Seltzer
- Música: Michael Kamen
- Fotografía: Jan de Bont
- Montaje: Craig McKay
- Productora: 20th Century Fox
SINOPSIS
Durante la Segunda Guerra Mundial, Linda (Melanie Griffith) una secretaria estadounidense de origen judío-alemán es enviada como espía a la Alemania nazi para cumplir una misión. De la cual está al mando Ed (Michael Douglas), que no ve con buenos ojos mandarla allí.
CRITICA
La verdad sea dicha, menuda sosería de película. A pesar de estar basada en una novela (la cuál no me he leído, por cierto), muchas veces las adaptaciones cinematográficas consiguen atraer al público con su historia (aunque no siempre) y de alguna forma introducirnos en la misma. En este caso, esta trama termina por perder al espectador y al final no se sabe cuáles son los objetivos o las intenciones que se desean transmitir.
A pesar de partir de una premisa más o menos interesante, es decir, que la protagonista cuenta su vida, como huyó de la guerra y como consigue hacerse un hueco en el mundo del espionaje, la historia termina por tergiversarse por completo y, haciendo poco creíble la intrusión que hace en el mundo del ejército nazi y como va saliendo airosa de todas y cada una de las situaciones peligrosas.
Intentan con esta historia evocar un poco al cine noir de los años cuarenta y cincuenta donde muchas mujeres tenían una gran presencia. Aún así, no llega a ser una historia que cautive del todo e incluso llega a resultar un tanto tediosa y poco creíbles las distintitas situaciones por las que tienen que pasar los protagonistas. Digamos que podría incluirse como una película romántica sin más.
Calificación personal: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario