- Título original: Leave her to heaven
- Año: 1945
- Género: Drama
- Dirección: John M.Stahl
- Intérpretes: Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Mary Philips, Vincente Price, Ray Collins, Darryl Hickman, Chill Wills, Gene Lockhart.
- Guión: Jo Swerling
- Música: Alfred Newman
- Fotografía: Leon Shamroy
- Montaje: James B. Clark
- Vestuario: Kay Nelson
- Productora: 20th century studios
SINOPSIS
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney). Se hospedan en la misma casa y se casan pocos días después. La vida parece irles bien, pero Ellen es posesiva y demasiado celosa. Hará todo lo que está en su mano para tener a Richard para siempre.
CRITICA
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el rol que tenían las actrices, a la hora de interpretar eran sobre todo mujeres sumisas, es decir, sirviendo al marido y que este, fuese el único que llevase el dinero a casa y sobre todo, el cuidado de los hijos. Al principio, en esta película, parece que va a jugar con esta baza, desde el momento en el que se conocen en el tren y el espectador ya sabe que van a acabar juntos. Pero, a medida que se va viendo la verdadera cara de Ellen, reflejaba lo que muchas mujeres sentían en aquella época y se reprimían a mostrarlo en público pero que privado si aceptaban.
Realmente, lo que de verdad llama la atención del carácter de Ellen es que ha adquirido un comportamiento totalmente masculino (en referencia a esa época) y como solo quiere tener a su marido en exclusiva para ella si con ello consigue que nada ni nadie enturbie su matrimonio. Pero, ese amor que ella siente por el, realmente no lo es; ya que son todos los celos y obsesiones de ella por el y su afán de poseerlo. Lo que la lleva a ella a transformar esa serie de sentimientos en algo enfermizo.
De alguna forma se podría decir que se desarrolla un paralelismo con el "complejo de Electra" pero sin llegar a su culminación. Esto se debe a que esa pasión enfermiza que tenía por su padre, la termina trasladando a la figura de su marido. Arruinando incluso la vida de su marido.
Este estado psicótico de una mujer que se cree que va a ser reemplazada y ver como sus niveles de paranoia son máximos y como planifica todos y cada uno de los pasos, merece realmente la pena ver como acaba esta relación de amor tóxico.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario