Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 29 de septiembre de 2016

El viaje más largo (2015)




  • Título original: The longest ride. 
  • Dirección: George Tillman Jr.
  • Año: 2015.
  •  Género: Dramaromance
  • Interpretación:Britt Robertson, Scott Eastwood, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Alan Alda, Lolita Davidovich.
  •  Guion: Craig Bolotin.
  •  Música: Mark Isham.
  • Fotografía: David Taterstall
  • Productora: Fox 2000 Pictures, Temple Hill Entertainment

SINOPSIS

Cuenta el romance entre Luke y Sophia, una pareja de enamorados que se cruzan con un anciano cuya historia de amor es tan grande que inspira a ambos jóvenes. Ira y Ruth, Luke y Sophia –dos parejas separadas por la época y la edad– tienen poco en común hasta que se desencadena una serie de acontecimientos inesperados y sus vidas quedan entrelazadas. Una romántica travesía que comienza cuando una caja de viejas cartas, llena de toda una vida de romance, sabiduría y experiencia, pone a Luke y Sophia por el camino que lleva al descubrimiento de sus verdaderos valores y del amplio significado del amor.


CRITICA

Desde que se estrenó El Diario de Noa, me propuse leerme todos los libros de Nicholas Sparks que hubiesen sido adaptados al cine (si bien es cierto que me faltan algunos) y posteriormente ver las películas para así disgustarme o no, con la adaptación. Junto con la mencionada anteriormente y Un paseo para recordar, El viaje más largo no es una mala adaptación.

No voy hacer mucho spoiler, pero es cierto que la forma en la que se entrecruzan la historia de las dos parejas es totalmente distinta en la película y en el libro, mantiene la esencia a la hora de contar las historias en paralelo; así como los detalles importantes que van a permitir el desarrollo de la historia. Además deja de lado historias secundarias que no tienen mucha relevancia a la hora de establecer una relación  con los personajes principales.

¿Cuál es la única pega que puedo sacar a la película? Pues sencillamente que los protagonistas principales están muy verdes en la interpretación (Scott Eastwood y Britt Robertson) lo que resta credibilidad a la historia y el interés por parte del espectador también disminuye. A pesar de tener a un veterano como Alan Alda (Ira de anciano), no compensa esas carencias interpretativas. Esto supuso que no recaudase los esperado y que junto con otras adaptaciones como Lo mejor de mí (la cuál se hará más adelante) y En el nombre del amor, han hecho que no se adapten más novelas debido a su catastrófica adaptación.

Mucha gente cree que las historias que cuenta Nicholas Sparks no ocurrirían ni por asomo en la vida real, pero eso no quita que para ser un escritor contemporáneo no escriba de manera forma y que a la vez atrape al lector por completo.

Digamos que podemos catalogar la película de romántica y con la cual se puede pasar un rato entretenido pero que desde un principio a raíz de El Diario de Noa (a pesar de que la primera novela que se adaptó fue Mensaje en una botella), todas las adaptaciones de este escritor han ido de capa caída, pero para pasar un rato agradable no debe de impedir que el espectador la disfrute.


Calificación personal: 6.2


No hay comentarios: