- Dirección: Rob Marshall.
- Año: 2014.
- Género: Fantástico, musical,familiar.
- Interpretación: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Billy Magnussen, Christine Baranski , Lilla Crawford, MacKenzie Mauzy.
- Guion: James Lapine.
- Vestuario: Colleen Atwood
- Música: Stephen Sondheim
- Montaje: Wyatt Smith
- Fotografía: Dion Beebe
- Producción: John DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt y Callum McDougall.
- Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
SINOPSIS
Basada en el musical de Broadway, “Into the woods” es una versión contemporánea de los cuentos de hadas clásicos, pero con la peculiaridad de que la historia cuenta con un número considerable de protagonistas: Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja y más.
CRITICA
Los que mejor me conocen saben que ver musicales me distrae, puesto que las canciones que aparecen en este tipo de películas son bastante pegadizas a la vez que hacen una película entretenida. Pero muchas veces se estiran más de la cuenta estas canciones llegando a aburrir al espectador. Puesto que no es lo mismo verlo en el teatro que en una pantalla de cine o en la televisión.
Desde mi punto de vista es una película demasiado larga en la cual, llegados a la mitad (más o menos) del metraje. Ya que el arranque de la película muestra escenas de gran calidad, pero la fuerza de dicho arranque no consigue que el posterior desarrollo prosiga de manera fluida. A la vez que la evolución de los personajes no se hace visible de una manera tan clara (exceptuando claro el papel de Meryl Streep, que como siempre está soberbia).
Si nos fijamos en la ficha técnica, el director es un habitual en este tipo de género como Chicago (fue muy bien recibida) y Nine. Donde esta última, a pesar de tener un gran elenco actoral no consiguió cuajar por la falta de dinamismo y el descontrol que llevaban algunas imágenes, al igual que le pasó a Into the woods sobre todo adaptando una obra del monstruo teatral como Stephen Sondheim.
En cuanto al reparto, la mayoría de ellos totalmente conocidos, donde sobra Chris Pine que hace una sobreactuación exagerada e incluso Anna Kendrick que convenció mas en Dando la nota y cómo no, dos pesos pesados como Emily Blunt y Meryl Streep (que ya hizo el musical Mamma Mia) que llevan todo el peso del metraje y demuestran los dos portentos de actrices que son.
En definitiva, el espectador puede pasar sin ver esta película puesto que hay musicales más entretenidos y que no deriva en la tediosidad como Chicago y Cabaret. Pero si quiere pasar un rato agradable, solo lo hará hasta la mitad de la película.
Calificación personal: 5.1
Calificación personal: 5.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario