Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 26 de diciembre de 2021

Jack (1996)

 



  • Dirección: Francis Ford Coppola
  • Año: 1996
  • Género: Drama
  • Intérpretes: Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer Lopez, Fran Drescher, Bill Crosby, Michael McKean, Todd Bosley, Adam Zolotin.
  • Guión: James DeMonaco, Gary Nadeau
  • Música: Michael Kamen, Bryan Adams, Robert Lange
  • Fotografía: John Toll
  • Montaje: Barry Malkin
  • Productora: American Zoetrope, Hollywood Pictures


SINOPSIS

Jack (Robin Williams) es un niño atrapado en un cuerpo de un adulto, su desarrollo físico está acelerado, mientras que su cerebro es el de un niño de diez años. Las relaciones de familia para Jack y con los niños de su edad son complicadas para que el se sienta parte del mundo.


CRITICA

Tras haber filmado la trilogía de El Padrino (ver la crítica de la trilogía en este blog), cuando el director estrenó esta película, le llovieron infinidad de críticas puesto que no era un género habitual en su filmografía, o incluso porque llegaba a resultar un tanto empalagoso. Aunque, sus pretensiones son las únicas para reflejar un trastorno que se da en los niños.

Lo que intenta reflejar es la progeria. Es una enfermedad genética en donde los niños sufren un envejecimiento acelerado aunque, dichos niños nacen de forma "normal", es decir, sin ningún cambio físico que aparente ese envejecimiento. En este caso, para la película es un poco exagerado que se muestre a una persona tan adulta uniéndola a esta enfermedad puesto que lo que prima sobre todo es la baja estatura y en este caso, el protagonista es excesivamente alto.

Por otro lado, la que hace que flojee un poco la trama es que intentan mezclar la mentalidad del niño de diez años con el aspecto físico de un adulto no encontrando un punto medio entre ambos mundos pero, lo que realmente tiene que prevalecer es el intentar que alguien que tiene alguna enfermedad, hay que hacerle la vida lo más normal posible pero, hacerles conscientes de su realidad de la forma más cariñosa y cuidadosa posible porque al fin y al cabo, solo hay una vida y hay que vivirla de la mejor forma posible a la vez que si se tiene una familia y un ambiente acogedor, es lo que importa.


Calificación personal: 6

No hay comentarios: