- Dirección: Carlos Therón
- Año: 2017
- Género: Comedia
- Intérpretes: José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte, Silvia Alonso, Andrea Ros, Georgina Amorós, Miki Esparbé, Luis Mottola, Miguel Bernardeau, Luis Callejo, Manolo Solo, Manuel Burque, María Hervás
- Guión: Manuel Burque, Josep Gatell
- Música: Javier Rodero
- Fotografía: Miguel P. Gilaberte
- Productora: Quexito Films, Telecinco Cinema
SINOPSIS
Arturo, Poli y Chus, son tres cuñados que tienen tres hijas y cada una sale con un chico que no es del agrado de sus padres. Por lo que los tres supercuñados, elaboran un plan para deshacerse de los novios y que sus hijas no tiren su futuro a la basura.
CRITICA
A simple vista puede parecer que la película es una comedia que hará reír al espectador en todo momento, pero lo que acaba generando no son risas, sino más bien angustia por el futuro que van a tener cada una de las tres chicas y que no augura nada bueno.
Hoy en día (y antiguamente) los hijos no quieren que sus padres se metan en sus vidas y se la planifiquen, cosa que tiene mucho sentido puesto que cada uno elije su modo y su estilo de vida. Pero, aquí planteo una pregunta que puede generar un poco de controversia: ¿qué pasa cuando estamos tirando nuestra vida a la basura y, por más que nos ayudan no cambiamos de dirección?
Con esta premisa, es la imagen que reflejan los tres cuñados, que entienden que sus hijas tienen que experimentar cosas nuevas en la vida pero sin tener que perder el norte y que muchas veces dejamos que la sociedad y sus "imposiciones" reflejen nuestro estilo de vida y también hay que tener en cuenta que cada uno es libre de tomar su propias decisiones y que merece la pena rectificar, antes que lamentarse toda la vida.
Todo lo comentado, es como siempre desde mi punto de vista y como siempre digo, nunca llueve a gusto de todos y puede haber espectadores a los que les haya gustado la película y a otros que no. Pero, no sólo es un reflejo de las decisiones que puede tomar uno en la vida, sino que el mundo que nos rodea, hace que muchas veces cambiemos de opinión; para nuestro bien o no.
Calificación personal: 3.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario