Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 6 de febrero de 2020

Un funeral de muerte (2010)


  • Título original: Death at a funeral
  • Año: 2010
  • Género: Comedia
  • Dirección: Neil LaBute
  • Intérpretes: Chris Rock, Martin Lawrence, Zoe Saldana, James Marsden, Luke Wilson, Tracy Morgan, Peter Dinklage, Regina Hall, Danny Glover, Columbus Short, Loretta Devine, Keith David.
  • Guión: Dean Craig
  • Música: Christophe Beck
  • Fotografía: Rogier Stoffers
  • Productora: Screen Gems


SINOPSIS

Una familia disfuncional afroamericana prepara el funeral del patriarca. A medida que van llegando los diferentes miembros de la familia, van saliendo a la luz los secretos más ocultos así como el desarrollo de situaciones bastante incómodas.

CRITICA

Creo que en más de una ocasión he comentado que la realización de remakes no suele ser una buena idea, puesto que se suele romper con la esencia de la película original, así como se demuestra una vez más la falta de ideas de las que carece muchas veces la industria de Hollywood (y también la de otros países).

En su momento, vi la película británica del año 2007 y me reí bastante más que con esta puesto que el humor me resultaba mucho más sofisticado y mucho más directo. Lo que me lleva a la conclusión de que esta película era totalmente innecesaria, a pesar de que cuente con un elenco de actores americanos que sean cómicos pero, en este caso no causen ninguna gracia.

Desde mi punto de vista, creo que en más de una ocasión he comentado que hay veces que no es necesario realizar nuevas versiones de las películas aunque no sean obras maestras, puesto que la original siempre está mejor que la copia y, porque lo novedoso es necesario en el mundo del cine que cada vez más está más carente de ideas frescas y renovadoras.


Calificación personal: 4


No hay comentarios: