Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 27 de febrero de 2020

Señora Doubtfire, papá de por vida (1993)



  • Título original: Mrs. Doubtfire
  • Año: 1993
  • Género: Comedia
  • Dirección: Chris Columbus
  • Intérpretes: Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan, Lisa Jakub, Matthew Lawrence, Mara Wilson, Harvey Fierstein, Polly Holliday.
  • Guión: Randi Mayem Singer, Leslie Dixon
  • Música: Howard Shore
  • Fotografía: Donald McAlpine
  • Montaje: Raja Gosnell
  • Productora: Blue Wolf Productions


SINOPSIS

Daniel Hilard (Robin Williams) es un actor de doblaje casado y con tres hijos. Tras dejar su trabajo por un desacuerdo con sus jefes, celebra el cumpleaños de su hijo por todo lo alto. Cuando su esposa Miranda (Sally Field) llega a casa no aguanta la situación y le pide el divorcio a Daniel y este se queda casi sin ver a sus hijos por lo que urde un plan para verles: hacerse pasar por su futura cuidadora.


CRITICA

Habrá películas a las que tengo un especial cariño porque han marcado mi infancia y con las que viví grandes momentos y que siempre quedarán grabadas en mi retina como es el caso de esta película donde a pesar de tener una gran vis cómica muestra también el trasfondo de lo que supone un divorcio para los hijos pero la importancia que tiene de hacerlo de una forma lo más amistosa posible entre los progenitores y sobre todo recordar que porque los padres se separen, a los hijos no se les tiene que dejar de querer.

Por lo que el protagonista aprovecha sus dotes interpretativas y sus dotes de voz (y la ayuda de su hermano) para crear a su cuidadora perfecta con la que así conseguirá estar cerca de sus hijos pero también hará todas esas cosas que no compartía con su mujer en lo referente al hogar y también los hijos enderezarán un poco su vida y empezarán a apreciar un poco más a su madre.

Estos pequeños elementos dramáticos que están ocultos a simple vista, se van mezclando con la excentricidad y la improvisación del gran Robin Williams durante el rodaje, que hacía que en todas y cada una de las escenas nos sacase a más de un niño una risa, así como las diferentes dificultades o escollos a los que se iba enfrentando para evitar que su ex mujer se liase con un guaperas de turno. La verdad es que este actor nunca dejó de sorprenderme puesto que realizaba película cómicas enfocadas al público adolescente como películas dramáticas que también dejaron una huella en la generación que creció con el y que con tanto dolor sufrimos su muerte en el año 2014. Se intentó hacer una secuela pero, ¡menos mal que no salió el proyecto!

Además esta película despertaba a más de uno la curiosidad por conocer más la versatilidad de este actor y como sorprendía su interpretación, por lo que me recuerda a que las comedias de los años 90 no son como las de ahora y muchas veces el humor que se desea transmitir en las películas no es necesario que sea demasiado sexual ni altamente escatológico, puesto que el objetivo es hacer reír a la gente.

Siempre comento que una buena película es aquella que tiene un guión profundo y que se puede analizar y sacar mucho partido a lo que nos quieren contar pero, cada género tiene también sus buenas películas y esta, es una de ellas porque nos saca más de una sonrisa y una carcajada.



Calificación personal: 8


No hay comentarios: