Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 27 de febrero de 2020

Bajo el mismo techo (2019)



  • Dirección: Juana Macías
  • Año: 2019
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Alarcón, Ana Morgade, Cristina Castaño.
  • Guión: Juana Macías, Daniel Corpas, Anna R. Costa, Juan Moreno
  • Música: Pablo Trujillo
  • Fotografía: Guillermo Sempere
  • Montaje: Cristina Pastor
  • Productora: Feelgood Media, Sony Pictures España


SINOPSIS

Adrián (Jordi Sánchez) y Nadia (Silvia Alonso) son un matrimonio que tras varios años de infelicidad deciden divorciarse y para ello deciden vender la casa. Cuando se dan cuenta de que no la pueden vender debido a la hipoteca, tendrán que convivir bajo el mismo techo o que uno le compre su parte al otro.


CRITICA

Creo que una de las peculiaridades de este blog no es solo la variedad de películas que hay de diferentes épocas y de diferentes países, sino también la posibilidad de que el espectador se pueda hacer preguntas en torno a temas de mucha actualidad y repercusión mundial como sincerarme sobre si una película pasará a los anales de la historia o simplemente no será recordada. Pues bien, dentro también del ámbito en el cual critico cine palomitero pero que a la vez es aburrido, a pesar de que este filme sea español, tengo que reconocer que me aburrió soberanamente y en ningún momento me produjo ningún tipo de carcajada.

Lo que en un principio parecía una buena premisa, es decir, un matrimonio que se quiere divorciar pero la hipoteca se lo impide y se hacen entre ellos la vida imposible a más no poder, se acaba convirtiendo en un "quiero y no puedo" de sacar un chiste fácil por algún sitio de la historia que no termina por aparecer, así como entremezclar ideas y proyectos de futuro de los personajes que no acaban de encajar con la historia. Creando una especie de vacío para ver si la película termina de arrancar en algún momento. Pero no, eso no ocurre.

El resultado final es una película demasiado forzada, a la que le falta fluidez y chispa y en la que los chistes, lamentablemente, no se encuentran a la altura de las circunstancias a pesar de contar con actores cuyo registro cómico es de sobra conocido en nuestro país. En definitiva, no siempre llueve a gusto de todos y no siempre todas las películas españolas que salgas tengan que ser buenas y sobre todo, en géneros tan manidos como la comedia, el fracaso suele ser bastante sonado.


Calificación personal: 2


No hay comentarios: