Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 25 de febrero de 2018

Señor, dame paciencia (2017)




  • Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo
  • Año: 2017
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Salva Reina, Paco Tous, Andrés Velencoso, Boré Buika, Rossy de Palma
  • Guión: Álvaro Díaz Lorenzo
  • Fotografía: Valentín Álvarez
  • Música: Julio de la Rosa
  • Vestuario: Saioa Lara
  • Montaje: Verónica Callón
  • Productora: Atresmedia Cine, Canal Sur, Maestranza Films, DLO Producciones

SINOPSIS

Cuando la mujer de Gregorio (Jordi Sánchez) fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir la última voluntad de ella: esparcir sus cenizas en el Guadalquivir junto a sus tres hijos, con lo que casi no se habla, y sus respectivas parejas.


CRITICA

Cómo bien sabrán los lectores que leen mi blog, muchas veces critico películas de un género en el que tengo puestas muchas esperanzas para que pueda salir a flote pero, como casi siempre que veo una película, esas expectativas van disminuyendo con el paso del tiempo, puesto que no es como esperaba. Y, al igual que puedo criticar las películas de Hollywood, también sé hacer lo propio con el cine patrio (si corresponde), ya que con Señor dame paciencia me esperaba una comedia que me hiciese pasar un buen rato, pero realmente es más bien un drama.


Cómo ya me pasó con la comedia española Es por tu bien, se intentan hacer chistes y gags de los tópicos que hay en la actualidad española hoy en día y que en lugar de hacer una situación "ligeramente" chistosa, acaba siendo incómoda puesto que se muestran los prejuicios que se tienen ante determinados temas, generando en cierta medida (desde mi punto de vista) ciertos momentos de angustia y desasosiego.

Además, si el espectador ve antes el tráiler de la película, en la escena de protagonista con la Guardia Civil, se resumen todos lo clichés de la película y te describe de que pie cojea cada uno de los personajes, por lo que uno no se puede encontrar con ninguna sorpresa. Parte de esos clichés son la rivalidad Madrid-Barça, la derecha frente a la izquierda, el españolismo frente al independentismo y un largo etcétera.

El reparto es muy habitual de la pequeña pantalla y que van haciendo su salto al cine, pero en determinados momentos no muestran ni siquiera una chispa de química entre ellos y se palpa bastante en los fotogramas e incluso ciertas interpretaciones parecen un poco forzadas. Si se quieren ver todos los clichés españoles, esta es su película pero si por el contrario no quiere, no se pierde nada si no ve esta película.


Calificación personal: 3.5





No hay comentarios: