- Dirección: George Gallo
- Año: 2012
- Género: Suspense
- Intérpretes: Selma Blair, Amy Smart, Jason Lee, Beau Bridges, Giovanni Ribisi, Kevin Pollak, Jason Antoon, Robert Guillaume.
- Guión: George Gallo, Kevin Pollak
- Música: Bryan Tyler
- Fotografía: Anastas Michos
- Montaje: Anastas Michos
- Productora: Oxymoron Entertainment, G4 Pictures
SINOPSIS
Abigail (Selma Blair) padece agorafobia y vive en su lujoso apartamento de Columbus Circle. Una noche oye como la vecina de enfrente (Amy Smart) es maltratada por su marido. Decide abrirla la puerta y ayudarla. A pesar de que ambas mujeres descubren que tienen mucho en común, la vida de Abigail comienza a ser una auténtica pesadilla.
CRITICA
La premisa con la que parte el argumento de la película es bastante solvente e incita, en cierto modo, al espectador a que se involucre de lleno en la historia y a descubrir el entramado y los entresijos de la vida de la protagonista que no conoce el mundo más allá de su apartamento, ya que la agorafobia se lo impide. Pero, a medida que la historia va tomando un cierto cariz, se ve que el argumento va teniendo fugas bastante importantes.
A priori la historia parte con cierto halo de misterio: ¿por qué la protagonista tiene agorafobia?, ¿qué fue lo que le pasó para producirla esa enfermedad? Pero, cuando van apareciendo personajes o poco a poco con pequeños flashbacks se va descubriendo el pasado y conoce a una mujer que ha sufrido lo mismo que ella, se empiezan a notar los vacíos en el guión en torno a personajes que no acaban de encajar bien en la historia, de como el suspense se ha ido perdiendo poco a poco hasta pasar a una situación poco creíble y los fallos continuos que cometen los personajes, así como el papel de los detectives que no parece tener mucho sentido.
Las interpretaciones, además, se muestran poco creíbles y demasiado forzadas en las situaciones más peliagudas de la película, así como la química entre los actores resulta bastante fría y muy distante. Y si mencionamos también la poca credibilidad del personaje de Selma Blair con la agorafobia y como "milagrosamente" la consigue superar al final de la historia y todo se resuelve sin incidentes, deja bastante que desear.
Mi entusiasmo por ver una película de suspense que me mantuviese pegada a la pantalla, se ha quedado en agua de borrajas, porque al final no produce para nada esa sensación e invita a quitarla. Por eso se agradece que la película se estrenase directamente en DVD.
Calificación personal: 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario