- Título original: Disenchanted
- Año: 2022
- Género: Románticas, fantasía
- Dirección: Adam Shankman
- Intérpretes: Amy Adams, Maya Rudolph, Patrick Dempsey, Idina Menzel, Yvette Nicole Brown, Jayma Mays, James Marsden, Gabriella Baldachinno, Óscar Núñez.
- Guión: Adam Shankman, Brigette Hales, Richard LaGravenese, Scott Neustadter, Michael H. Weber.
- Música: Alan Menken
- Fotografía: Simon Duggan
- Montaje: Emma E. Hickox, Chris Lebenzon
- Productora: Walt Disney Pictures, Sonnefeld Productions
SINOPSIS
Quince años después de su felices para siempre, Giselle (Amy Adams) cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia.
CRITICA
Creo que es de sobra conocido que este tipo de películas están enfocadas a un simple y puro entretenimiento y que el espectador no piense mucho en el argumento. Pero, lo que suele ocurrir en este tipo de películas es que si se alarga en demasía la trama, puede resultar algo pesada y asfixiante. Sobre todo, si se trata de una segunda parte. En este caso, es un poco más desastrosa que la anterior.
Si bien es cierto que gran parte del público (ojo, que no el total) reclamaba una segunda parte y en este caso, lo que refleja es si Giselle vuelve a recuperar ese mundo mágico del que provenía para encontrar esa felicidad que tanto anhela y da como resultado, algo nefasto. Es decir, el mundo al revés de los finales felices.
Tampoco es que haya que decir mucho más. El vestuario y toda la ambientación es maravillosa y, como siempre Amy Adams está espectacular, ya que es capaz de moverse en diferentes registros interpretativos. Destacar sobre todo la presencia de una gran cómica como lo es Maya Rudolph, que está inmensa; sin desmerecer a Idina Menzel cuyo solo de su canción es el único que merece la pena (¡menudo chorro de voz tiene esta mujer!). En definitiva, como película para desconectar y rememorar esa película de nuestra infancia y/o adolescencia; es ligeramente pasable.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario