Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 10 de abril de 2023

Encantada: La historia de Giselle (2007)

 


  • Título original: Enchanted
  • Año: 2007
  • Género: Romántica, musical
  • Dirección: Kevin Lima
  • Intérpretes: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Timothy Spall, Susan Sarandon, Idina Menzel, Rachel Covey.
  • Guión: Bill Kelly
  • Música: Alan Menken
  • Fotografía: Don Burgess
  • Vestuario: Mona May
  • Montaje: Gregory Perler, Stephen A. Rotter
  • Productora: Walt Disney Pictures, Right Coast Entertainment, Sonnefeld Productions


SINOPSIS

Giselle (Amy Adams) es transportada por medio de un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon), desde Andalasia hasta la ciudad de Nueva York. Perdida en ese mundo, recibe la ayuda de Robert (Patrick Dempsey). Descubriendo así, que no siempre todos los finales, son felices y comiendo perdices para siempre.


CRITICA

Desde mi punto de vista, uno de los errores que ha cometido muchas veces Hollywood, es crear historias de amor con una facilidad, para hacer creer al espectador que todo es fácil y sencillo, a la hora de tener que encontrar a la otra persona. Pero, como bien recalca en cierto modo Encantada: La historia de Giselle, hay que vivir en el mundo real. Con esto no quiero decir, que el espectador no sueñe, imagine o desee tener algo parecido pero, la realidad es otra cosa diferente.

Independientemente de todo esto, de alguna forma conseguía reírse de todos estos clichés y elementos característicos de los cuentos de Disney (de otra forma, también se repetiría con la película de Frozen: El reino de hielo) y así huir de una empalagosidad propia de la casa del ratón. Eso si, teniendo al final, un cuento de hadas para la protagonista. Si que hay que reconocer, que Amy Adams parecía estúpida pero, gracias a su amplio registro interpretativo, nos hace creer realmente en ese tipo de princesas que siempre se nos ha mostrado al espectador.

Destacar también que, a pesar de querer desmitificar esos cuentos de hadas, en si misma, la propia historia tiene ese momento de encontrar a tu "príncipe azul" y que, no hay que casarse tras haber tenido un flechazo. Habrá que ver Desencantada: Vuelve Giselle a ver qué tal está. Pero, hay que recordar, que segundas partes nunca fueron buenas. O no.


Calificación personal: 6



No hay comentarios: