Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 22 de abril de 2023

¡Este cuerpo no es el mío! (2002)

 



  • Título original: The hot chick
  • Año: 2002
  • Género: Comedia
  • Dirección: Tom Brady
  • Intérpretes: Rob Schneider, Anna Faris, Rachel McAdams, Matthew Lawrence, Eric Christian Olsen, Michael O' Keefe, Melora Hardin, Alexandra Holden, Maritza Murray.
  • Guión: Tom Brady, Rob Schneider
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Tim Suhrstedt
  • Montaje: Peck Prior
  • Vestuario: Alix Friedberg
  • Productora: Touchstone Pictures, Happy Madison Productions.


SINOPSIS

Una joven adolescente, muy popular y atractiva pero mala, se despierta un día dentro del cuerpo de un hombre. Mientras intenta descubrir qué ha pasado y cómo volver a su estado anterior, se da cuenta entonces de lo cruel y maligna que ha sido con los demás hasta ese momento. 


CRITICA

Creo que en contadas ocasiones he comentado que el género de la comedia está para hacer reír y pasar un rato entretenido pero, para ello debe de tener un buen guión. Si que es verdad que ¡Este cuerpo no es el mío! no es una comedia grandiosa porque cae en demasiados tópicos pero es, ligeramente disfrutable.

Digamos que esta película se puede categorizar como humor adolescente y los tópicos de las películas americano en las cuales la más popular del instituto es una preciosidad, tiene unas esbirras y, es mala persona. Puesto todos estos aspectos se unen en el filme y se traducen en lo que conocemos como karma: si solo haces cosas malas, te pasarán cosas malas. Eso exactamente le pasa a la protagonista pero, por medio de unos pendientes y se levanta al día siguiente siendo un hombre. Y, a partir de esa experiencia pues observa que no ha sido buena persona y piensa en todo lo que tiene.

Si soy sincera, la verdad es que no hay mucho más que decir sobre la película. Se pasa un rato entretenido pero al final, se empieza a enrocar en las mismas situaciones una y otra vez solamente para rellenar. Que se le va hacer, las apariencias de las películas engañan y a veces, picamos.


Calificación personal: 4.5

No hay comentarios: