- Título original: My beautiful laundrette
- Año: 1985
- Género: Drama
- Dirección: Stephen Frears
- Intérpretes: Safed Jaffrey, Roshan Seth, Daniel Day-Lewis, Gordon Warnecke, Shirley Anne Field.
- Guión: Hanif Kureishi
- Música: Stanley Myers
- Fotografía: Oliver Stapleton
- Montaje: Mick Audsley
- Vestuario: Lindy Hemming
- Productora: Working Title Films
SINOPSIS
Un joven pakistaní comienza ha trabajar en la lavandería de su tío en uno de los barrios más conflictivos de Londres y racistas. Para ello pide ayuda a un antiguo amigo suyo, Johnny (Daniel Day-Lewis) el cual anda metido un poco en problemas pero, con el que retomará una relación del pasado.
CRITICA
En su momento, el estreno de esta película supuso toda una revolución en el mundo del cine por tratar el tema de la homosexualidad y mezclarlo con el racismo relacionado con la cantidad de migrantes pakistaníes que llegaban en aquella época a la ciudad británica. Ante este revuelo, decidí ver la película y me quedé como al principio: no me aportó absolutamente nada.
Desde mi punto de vista, creo que trata diversos temas y temáticas que se entremezclan muy bien pero, no terminan de entrelazarse y de crear una historia sólida en torno a los dos jóvenes, los cuáles se suponen que son el nexo de unión de la historia y en torno a los cuáles se desarrolla todo. Pero ha medida que pasan los minutos, no entiendo realmente que es lo que me están queriendo contar ni la finalidad en si y quedándose todo en punto muerto.
Es cierto que el punto positivo que se puede reflejar es que muestra como eran los bajos fondos en la época de gobierno de Margaret Thatcher con todo el flujo de la inmigración y el creciente odio que se produjo entre los británicos. Por lo que, desde mi punto de vista, es una película para el olvida aunque fuese la catapulta para el estrellato del actor Daniel Day-Lewis.
Calificación personal: 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario