- Título original: Addams Family Values
- Año: 1993
- Género: Comedia negro
- Dirección: Barry Sonnenfeld
- Intérpretes: Raúl Juliá, Anjelica Huston, Christopher Lloyd, Joan Cusack, Christina Ricci, Jimmy Workman, Christine Baranski, Carol Kane, Carel Struycken, Peter McNicol.
- Guión: Paul Rudnik
- Música: Marc Shaiman, Vic Mizzy
- Fotografía: Donald Peterman
- Montaje: Jim Miller, Arthur Schmidt
- Productora: Orion Pictures
SINOPSIS
Tras el nacimiento de su tercer hijo, Gómez (Raúl Juliá) y Morticia (Anjelica Huston) deciden contratar a una niñera, Debbie (Joan Cusack). De la cual se enamora Fétido (Christopher Lloyd). Pero Debbie oculta un pasado un tanto turbio y que pretende desestabilizar a la familia Addams.
CRITICA
Como suele ocurrir con determinados éxitos televisivos o cinematográficos hacen segundas partes o varias temporadas para seguir sacando partido a las historias y, a veces siguen la esencia y otras veces la pierden o simplemente intentan contar una trama sin más pero, no termina de enganchar con el espectador.
Toda la trama gira en torno a evitar que la niñera se termine de adueñar de la vida del tío Fétido y alterar así a todos los miembros de los Addams. En medio de todo ese maremágnum de idas y venidas, los elementos de risa para intentar mantener su frescura pero fracasa como en su primera entrega.
En este caso, los dos hijos cobran más protagonismo que en la primera película y siguen siendo así de bichos raros. Pero sus rarezas salen caras y empiezan cambiando todos los elementos góticos y tétricos, aún así la historia no termina de enganchar y desilusiona. Pero a veces el cine no es lo que uno espera y hay que esperar y lo atractivo de este filme es la estética.
Calificación personal: 4.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario