Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 4 de septiembre de 2018

Mamma mia: Una y otra vez (2018)



  • Título original: Mamma Mia! Here We Go Again
  • Año: 2018
  • Género: Musical
  • Dirección: Ol Parker
  • Intérpretes: Amanda Seyfried, Lily James, Julie Walters, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Colin Firth, Andy Garcia, Stellan Skargarg, Dominic Cooper, Jeremy Irvine, Cher, Meryl Streep.
  • Guión: Ol Parker
  • Música: Ann Dudley
  • Fotografía: Robert Yeoman
  • Montaje: Peter Lambert
  • Productora: Playtone, Littlestar productions, Lgendary entertainment.


SINOPSIS

Sophie (Amanda Seyfried) decide remodelar el hotel de su madre y para ello contará con la ayuda de las Dynamos, de sus tres padres y de su prometido sky. Hasta que un vendabal se lleva por delante toda la inauguración. Para animar a Sophie, le contarán de cómo su madre salió adelante.


CRITICA

Han tenido que pasar diez años (¡por fin!) para ver una de las secuelas más esperadas. A pesar de no tener un aire tan fresco como la primera parte, si que es cierto que se repiten algunas de las canciones de la película primigenia así como nuevas canciones que van sobreponiendo imágenes de la juventud de Donna con el presente de Sophie.

Cómo no podía faltar en esta segunda parte, el toque cómico está presente gracias a las Dynamos y a los "tres" padres peculiares de la protagonista. Es cierto que el público está un poco dividido con respecto a esta secuela, porque pretendían que fuera mucho más alegre que la primera y que además no fuese demasiado melancólica, ya que no concuerda con el espíritu de ABBA; además de que una de las esencias principales de la primera parte, está ausente en esta.

Pero no hay que quitar para nada de mérito a la actriz que interprete a Donna de joven, ya que lo hace con alegría y entusiasmo para recordar el papel que interpretó Meryl Streep. Por otro lado intentan meter de algún modo historias secundarias para que la película pueda fluir mejor o incluso que una estrella como Cher tenga su momento de gloria. Pero ante todo, recalca sin lugar a dudas la estrecha relación que pueden llegar a tener una madre y su hija por muchos momentos amargos que pasen.

Aunque no sea una gran película (dentro del género musical, claro está) si m  erece verla no solo por ser una secuela, sino porque también plantea mensajes profundos acerca del amor de una madre, de la amistad, del amor de pareja y ante todo de tener un buen recuerdo de esa persona a la que echas de menos. Disfrutad cinéfilos.



Calificación personal: 7


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sara, a ver si a la segunda va la vencida. Me encantó la peli, es muy entretenida y como bien dices tiene fondo también. Como punto un poco a criticar cómo trivializa con las relaciones afectivas entre la Donna joven y sus amantes. Por contra me encantó como ensalza la maternidad y la protección del no nacido. Es muy tierna la imagen de la madre y el niño. La protagonista en este papel tiene mucho encanto. Por cierto es la misma en la nueva versión de Cenicienta, con Cate Blanchette como madrastra. Te recomienda verla. (No me dio tiempo a verla entera)

Un saludo

Sara dijo...

Hola Carlos! Gracias por tu comentario, a ver si así consigo que la gente se anima a comentar. Es cierto que las relaciones de Donna de joven son un poco triviales, pero al enterarse que está embarazada como la única prioridad acaba siendo su hija y es a lo que ella le importa.

Un saludo