Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 26 de julio de 2018

Maps to the stars (2014)




  • Dirección: David Cronenberg.
  • Año: 2014.
  • Género: Drama
  • Interpretación: Julianne MooreMia WasikowskaJohn CusackRobert PattinsonOlivia Williams , Sarah GadonEvan Bird
  • Guion: Bruce Wagner. 
  • Producción: Saïd Ben Saïd, David Cronenberg y Martin Katz. 
  • Música: Howard Shore
  • Fotografía: Peter Suschitzky. 
  • Montaje: Ronald Sanders. 
  • Diseño de producción: Carol Spier. 
  • Vestuario: Denise Cronenberg. 
  • Distribuidora: Vértigo Films.

SINOPSIS

Se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual con un secreto muy oscuro. El padre es un gurú de autoayuda con más traumas que sus clientes; la dulce madre, Cristina, es despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo; el niño actor, Benjie, es un auténtico psicópata de 13 años… y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar. A su llegada a Los Ángeles, Agatha empieza a trabajar para la actriz en decadencia Havana Segrand, alrededor de la cual se mueve una historia de traumas, celos y asesinato que podría hacer saltar las vidas de todos los que la rodean.


CRITICA

Hay directores que, por avatares de la vida, no encajan con mi gusto personal del cine (de ahí la expresión, para gustos, los colores), pero que su carrera vaya en declive por historias que carecen de cualquier hilo argumental o intenta reflejar la sociedad actual en la que se mueve el ser humano, pero de una forma surrealista, es lo que convierte a la película de dicho director en intrascendente.

La película intenta plantear en cierto modo como se suelen mover los intereses por Hollywood y muchas veces como atrapa a las personas que se mueven en el o incluso el aparentar quien no se es en realidad o simplemente querer triunfar o, utilizar a los niños como un medio de hacer dinero. Si planteamos estas premisas, puede salir una historia que puede llegar en cierto modo a fascinar al espectador. Pero, si se entremezclan varias historias, de personajes distintos sin ahondar un poco más en su carácter, la película se queda un poco vacía (si a eso le añadimos los diálogos sin sentido).

Claramente es una película disfuncional, con personajes disfuncionales y un ambiente disfuncional donde nada es lo que parece y los personajes quedan ligeramente definidos por sus traumas pero sin ahondar demasiado en ellos.

Me sorprende que el director tras haber realizado dos grandes películas como Una historia de violencia  y Promesas del este, haya ido decayendo poco a poco en películas poco relevantes. Aunque es cierto que lo que merece más la pena de la película es Julianne Moore que siempre está deslumbrante.

Desde mi punto de vista, es una película para el olvido y poco relevante y además, para ver esa disfuncionalidad, hay otras películas de una mayor calidad y que merecen más la pena que ver en lugar de esta.



Calificación personal: 3




No hay comentarios: