- Título original: I feel pretty
- Año: 2018
- Género: Comedia
- Dirección: Marc Silverstein, Abby Kohn
- Intérpretes: Amy Schumer, Michelle Williams, Tom Hopper, Busy Phillips, Naomi Campbell, Emily Ratajkowski, Lauren Hutton.
- Guión: Marc Silverstein, Abby Kohn
- Música: Michael Andrews
- Fotografía: Florian Ballhaus
- Montaje: Tia Nolan
- Productora: Voltage Pictures, STX Films, Wonderland Sound and Vision.
SINOPSIS
Renne (Amy Schumer) es una chica corriente que siempre se levanta con sus inseguridades. Pero un día, en una clase de spinning sufre un golpe en la cabeza y se cree la mujer más bella y segura del planeta. Pero, ¿has cuando se dará cuenta de que su físico no ha cambiado?
CRITICA
El trailer se la vuelve a jugar una vez más al espectador, puesto que el tono cómico está prácticamente ausente y lo utilizan a través del mensaje de la historia que, aunque parezca increíble, tiene bastante que ver con lo que muchas chicas sienten en la actualidad con su cuerpo y la relación con los chicos. Y, también a ellos les pasa algo parecido.
Es cierto que yo me esperaba más puntos de risa y pasar un rato entretenido (no he de negar que hay momentos, aunque pocos, donde se suelta alguna pequeña carcajada), pero realmente demuestra como son los cánones de belleza hoy día y que para poder salir con alguien debes de ser guapa y estar delgada. Pero la pregunta es, ¿quiénes son los que realmente dictan estos cánones?, ¿por qué el ser humano es tan superficial a la par de convertir a la mujer en su simple objeto?
Claramente en la película se muestra esto como una chica es insegura porque no tiene un cuerpo escultural, los chicos no se fijan en ella y no es muy agraciada físicamente. Pero lo que realmente hace que eso cambie es un simple golpe en la cabeza que la hace verse como un "pivonazo" (como en la película de Amor ciego) pero lo único que ha cambiado ha sido su forma de enfrentarse a esas inseguridades y que a la par la gente se fije en ella no porque sea guapa, sino por ser inteligente, amable, cordial, divertida y (en ciertos momentos) ella misma.
Por otro lado también aparece la parte masculina que se siente rechazada por las mujeres y que tampoco es fácil para ellos pasar desapercibidos para las mujeres y a la larga convertirse también en objetos sexuales de alguna forma. Porque aunque suene raro: sí, tanto hombres como mujeres pueden ser usados como objetos y eso a la larga, afecta a la autoestima de cualquiera.
En definitiva todo se acaba reduciendo a que se puede estar guapa, bien maquillada, bien vestida y tener un carácter agradable sin necesidad de ser extremadamente delgada porque muchas veces, las que también son delgadas se quieren pocas veces a sí mismas y también les genera esas inseguridades. Y qué todos, somos seres humanos y que nos debemos hacer valorar y respetar por nuestra forma de ser y por el carácter, no por el aspecto físico. Pero repito, no es una comedia normal, porque realmente lo que te hace es reflexionar sobre aspectos de la vida
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHI4TDt2q7r3xj1nMTDb3B0njUzNH9PB4wzNN8io0_Fv9_cZWIVoH8oZCkAJAi7gSfgMU5wHU_3T2zSdQpkysKEZyI0yKeKiwET6QpSdRO5NwfLFNDvUqsIWC1eRSrCPpRIeV4uIvf0b4/s1600/descarga.jpg)
Calificación personal: 5.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario