Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 5 de julio de 2018

Gorrión Rojo (2018)


  • Título original: Red Sparrow
  • Año: 2018
  • Género: Thriller
  • Dirección: Francis Lawrence
  • Intérpretes: Jennifer Lawrence, Jeremy Irons,Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Ciarán Hinds, Mary Louise-Parker
  • Guión: Justin Hayte
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Jo Willems
  • Productora: Chernin Entertainment, Film Rates, Soundtrack New York

SINOPSIS

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) tras un accidente que le impide seguir bailando en el ballet, es reclutada en una escuela donde se les hace llamarse "Gorriones Rojos" y trabajan para el gobierno. En una misión, conoce a Nate Nash (Joel Edgerton) un agente de la CIA que decide ayudarla para salir de ese mundo de espionaje que destruye a cualquier ser humano.


CRITICA

¡Por fin, un buen thriller ante nuestros ojos! (aunque esté basado en una novela) donde la tensión es completamente palpable desde el principio hasta el final y donde no deja al espectador indiferente ante la historia que se le está contando.

La premisa de la que se parte es sencilla: una joven prometedora bailarina entregada a su profesión pero a la vez a su madre enferma pero, un accidente le impide seguir con su sueño y claro está, esto afectará también a la madre. Y, milagrosamente aparece el tío para echarle una mano ya que es su sobrina pero, a cambio de algo: convertirse en una espía, pero no en una cualquiera, sino en una Gorrión Rojo donde se pretende destruir el halo de humanidad que le queda a la persona y convertirla en un arma para matar. Pero Dominika, utilizará todo lo que le han enseñado para jugar a su favor aunque eso le lleve a jugarse la vida, puesto que en su mente solo se encuentra su madre.

Por otro lado, aunque la Guerra Fría acabase hace muchos años, siempre hay tensiones políticas entre Estados Unidos y Rusia, donde la venta de secretos a través de topos sigue a la orden del día. Por ello, para evitar una catástrofe mayor, aparece un agente de la CIA como el ángel Salvador que no solo quiere realizar bien su trabajo, sino que "destruya" la vida de tantas jóvenes que sirven a la "Rusia Patria". Pero, en un momento determinado del metraje, la historia empieza a distorsionarse y provoca que a mitad de la película el espectador se acabe perdiendo puesto que la trama empieza a ramificarse sin saber muy bien por donde está yendo. Puesto que el espectador lo que pretende encontrarse es con un thriller de espías con un componente sexy, pero no acaba resultando nada sexy pero si una apuesta inteligente y provocadora, si la intriga estuviese a la altura.

También se acaba notando que el libreto del filme, una vez abandona los orígenes de la protagonista, acaba por volcándose al cien por cien en los enredos y complots entre la CIA y la inteligencia rusa; lo que lleva a momentos descafeinados en donde el espectador se ha perdido por completo. Desde mi punto de vista, se intenta hacer una versión de Atómica (crítica en este blog) con una Jennifer Lawrence que se queda en punto muerto en su interpretación, sin saber si adopta el papel de una adulta con comportamiento infantil o una expresión fría por su drama personal. Su compañero de reparto, Joel Edgerton si parece mantenerse a la altura de su papel, al igual que el gran Jeremy Irons y la gran Charlotte Rampling.

Cómo conclusión, he de decir que es un thriller bien llevado aunque al final acaban confluyendo diferentes historias a la vez y no se sabe bien quién es quién, que ha ocurrido en dónde, porqué ocurre eso ahora, etc; pero, merece que se destaque no solo por las subtramas sino por el engranaje de cada uno de los personajes. Y tener en cuenta que a pesar de contar con una de sus estrellas al alza en el star system de Hollywood, de alguna forma se consigue desencasillar a los actores de unos determinados tipos de papeles.




Calificación personal: 6.9


No hay comentarios: