- Título original: The Godfather: Part II
- Año: 1974
- Género: Drama
- Dirección: Francis Ford Coppola
- Intérpretes: Al Pacino, John Cazale, Diane Keaton, Robert Duvall, Robert De Niro, Lee Strasberg, Talia Shire, James Caan, Bruno Kirby.
- Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
- Música: Nino Rota, Carmine Coppola
- Fotografía: Gordon Willis
- Montaje: Peter Zinner, Barry Malkin, Richard Marks
- Vestuario: Theodora Van Runkle
- Productora: Paramount Pictures
SINOPSIS
Tras la muerte de su padre, Michael Corleone (Al Pacino) se hace cargo de los negocios de la familia. Durante su mandato al frente, se ve amenazado por gente de confianza que desea verle muerto. Mientras tanto, aparecen imágenes del joven Vito Corleone (Robert De Niro), desde sus inicios en Sicilia, hasta convertirse en quién fue.
CRITICA
Muy pocas veces se dice que las segundas partes de una película llegan a superar a su predecesora. Aunque, muchas veces nunca jamás en la historia del cine habrá una trilogía que supere a El Padrino, no solo por representan de una forma fiel el mundo de la mafia, sino también por el crecimiento del nombre de una familia que intenta ser legal pero, según su esquema y forma de juego.
La película engancha desde el principio hasta el final, no solo por ver que es lo que le va a ocurrir a Michael, sino también por ver como fue el crecimiento de la familia Corleone y como, las intenciones por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, se acaban convirtiendo en un control absoluto de varios comercios e incluso de barrios.
Porque aunque no lo parezca, es un reflejo del amor y del odio y de las ansias de poder para que tu familia siempre tenga lo mejor, pero realmente: ¿a qué precio? Esto es en parte lo que nos refleja un poco la película, como las ganas de no ser derrotado obliga al protagonista a dudar de los miembros más allegados de su familia, pero olvida realmente el calor y el amor que desprende una mujer y unos hijos por cubrirse uno mismo las espaldas.
Desde el principio, se denota como Michael escudriña a cada uno de sus "amigos" que tiene a su alrededor, sin inmutarse en ningún momento y como va realizando sus diversos engaños para determinar quién es el primero que cometerá un error. Parece un infalible buscador de la traición. No puede, sin embargo, ni sospechar la terrible verdad.
Del mismo modo que su padre, las decisiones más importantes de Michael nunca son exteriorizadas. Su rostro es una máscara imperturbable, inaccesible. Michael, maestro conspirador, visita sucesivamente a los dos hombres que más se beneficiarían con su muerte.
Es una película digna de ver y que no tiene ningún tipo de desperdicio y que incluso supera con creces a su antecesora y las interpretaciones de cada uno de los actores es simplemente magistral puesto que se meten de lleno en el mundo de la Mafia que se intenta reflejar.
Calificación personal: 9
CRITICA
Muy pocas veces se dice que las segundas partes de una película llegan a superar a su predecesora. Aunque, muchas veces nunca jamás en la historia del cine habrá una trilogía que supere a El Padrino, no solo por representan de una forma fiel el mundo de la mafia, sino también por el crecimiento del nombre de una familia que intenta ser legal pero, según su esquema y forma de juego.
La película engancha desde el principio hasta el final, no solo por ver que es lo que le va a ocurrir a Michael, sino también por ver como fue el crecimiento de la familia Corleone y como, las intenciones por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, se acaban convirtiendo en un control absoluto de varios comercios e incluso de barrios.
Porque aunque no lo parezca, es un reflejo del amor y del odio y de las ansias de poder para que tu familia siempre tenga lo mejor, pero realmente: ¿a qué precio? Esto es en parte lo que nos refleja un poco la película, como las ganas de no ser derrotado obliga al protagonista a dudar de los miembros más allegados de su familia, pero olvida realmente el calor y el amor que desprende una mujer y unos hijos por cubrirse uno mismo las espaldas.
Desde el principio, se denota como Michael escudriña a cada uno de sus "amigos" que tiene a su alrededor, sin inmutarse en ningún momento y como va realizando sus diversos engaños para determinar quién es el primero que cometerá un error. Parece un infalible buscador de la traición. No puede, sin embargo, ni sospechar la terrible verdad.
Del mismo modo que su padre, las decisiones más importantes de Michael nunca son exteriorizadas. Su rostro es una máscara imperturbable, inaccesible. Michael, maestro conspirador, visita sucesivamente a los dos hombres que más se beneficiarían con su muerte.
Es una película digna de ver y que no tiene ningún tipo de desperdicio y que incluso supera con creces a su antecesora y las interpretaciones de cada uno de los actores es simplemente magistral puesto que se meten de lleno en el mundo de la Mafia que se intenta reflejar.
Calificación personal: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario