Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 30 de julio de 2018

Chicas malas (2004)




  • Título original: Mean Girls
  • Año: 2004
  • Género: Comedia
  • Dirección: Mark Waters
  • Intérpretes: Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lizzy Caplan, Tina Fey, Amanda Seyfried, Lacey Chabert, Amy Poehler, Tim Meadows.
  • Guión: Tina Fey
  • Música: Rolfe Kent
  • Sonido: Bruce Cardwadine
  • Fotografía: Daryn Okada
  • Montaje: Patricia Cuccia
  • Vestuario: Mary Jane Fort
  • Productora: SNL Studios


SINOPSIS

Cady (Lindsay Lohan) va al instituto por primera vez tras haber estudiado en casa. Cuando llega allí, descubre que ese lugar está lleno de diferentes grupos de gente con diferentes afinidades hasta que conoce al grupo de "Las plásticas" lideradas por Regina George (Rachel McAdams), de las que se hará su amiga para destruirla.


CRITICA

Siempre me pregunto porqué hay una serie de películas que, a pesar de haberlas visto, las vuelvo a ver. En este caso yo creo que fue un poco la nostalgia por ser una película de mi adolescencia y, también porque la lectura de la historia cambia con el paso del tiempo y lo que en principio te hacía gracia, al final ves que ahora no la tiene. Porque aunque parezca una película vacía de contenido, hay mucha crítica detrás sobre el bullying que se realiza a los niños/adolescentes.

Hay que tener en cuenta que como siempre ocurre en las películas americanas que se basan en sus institutos, todo parece más cruel o incluso a veces un poco exagerado, pero no hay que olvidar que cuando se pasa por la adolescencia una de las cosas más importantes es marcar huella en popularidad en el instituto. Por ende, si te dedicas a los estudios o estás en grupos que no tienen que ver con los deportes, eres un cerebrito.

Por otro lado siempre está la que destaca por encima del resto, no por sus capacidades intelectuales, sino por se cruel y porque se cree la mejor y la más popular de todos y para que nadie pueda superarla, se dedica a ser falsa y hacer daño de forma gratuita a los demás. Cuando lo más importante muchas veces subyace en evitar hacer daño a la gente ya sea por su forma de ser, su forma de ser, su orientación sexual y lo más importante, el físico que es lo que más se suele atacar. Aunque luego al final se ve de que pie cojea cada uno y a todos nos sale un ápice de maldad.

Ese serían los puntos profundos a tratar de la película, pero si que es cierto que hay momento delirantes donde las protagonistas crean más de una carcajada al espectador. Por supuesto destacar a las tres actrices (Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert) que interpretan al grupo de las plásticas, que destacan sobremanera por encima de Lindsay Lohan (se supone que es la protagonista; que les permitió dar un paso fuerte en su carrera y poder interpretar papeles más serios.

Es una película para ver con amigos y entretenerse o incluso yo diría que los padres tendrían que verla (es cierto que a veces hay muchas vulgaridades y ordinarieces) para observar que el bullying es algo que está presente (hoy más que nunca) en los colegios e institutos.


Calificación personal: 8


No hay comentarios: